Mediapro cierra 2018 con una facturación de 1.967 millones, un 20% más

Europa Press | 11 abr, 2019 05:44
ep amproures darmuertowoody allen artisticamentesolo seriaerroruna gran perdidala humanidad
AMP.Roures: "Dar por muerto a Woody Allen artísticamente no solo sería un error sino una gran pérdida para la Humanidad"EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Mediapro ha cerrado el ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.967 millones de euros, un 20% más que en 2017, y un Ebitda recurrente de 222 millones de euros --por 190 millones el año anterior--.

Las inversiones efectuadas alcanzaron los 69 millones de euros y la deuda neta del grupo al finalizar el ejercicio se situaba en los 442 millones de euros, ha informado este jueves Mediapro en un comunicado.

Durante este ejercicio, el grupo ha obtenido contratos de derechos, como la Ligue 1 francesa y el Mundial de Qatar, ha aumentado su producción de contenidos y mantiene su posición en la prestación de servicios audiovisuales.

Los puestos de trabajo se incrementado en el Grupo Mediapro hasta los 6.695 profesionales, de los que 4.765 son en España, con la incorporación de 1.080 el año pasado, de los 701 fueron en España.

Para 2019, el grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en Latinoamérica, la consolidación de su presencia en Asia y el desarrollo estratégico de su área digital.

También el impulso en la creación de contenidos a través de The Mediapro Studio, la explotación de derechos domésticos de la la liga francesa y el inicio de sus actividades de producción en Canadá.

Asimismo, el Grupo Mediapro también celebrará en 2019 el 25 aniversario de su creación con múltiples actividades.

Mediapro desarrolla su actividad en cuatro unidades de negocio: el área de contenidos, que ha dado "un salto cualitativo y cuantitativo muy importante"; el área de derechos audiovisuales; el área de servicios audiovisuales, y el área digital y e-sports.

Tiene presencia en 36 países y ha abierto 18 nuevas sedes en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto hasta llegar a las 58 delegaciones.

La incorporación de Orient Hontai en el accionariado del grupo está permitiendo impulsar su expansión en el área del sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghai, Pekin y Hong-Kong.

El año 2018 también ha sido el de la expansión del grupo al este de Europa, con la integración de la productora de televisión eslovena VPK, y en el continente americano con la incorporación de Comtec, una de las productoras mexicanas de servicios audiovisuales más importantes.

contador

Más noticias

22:17 La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

20:44 Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos