georgie dann
Georgie Dann

El popular cantante Georgie Dann ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Madrid durante una operación de cadera a los 81 años.

Georgie Mayer Dahan nació el 14 de enero de 1940, en París, Francia, en una familia de artistas musicales. Durante algunos años estudió en el Conservatorio de su ciudad y su especialidad fue el clarinete, pese también a tocar otros instrumentos como el saxofón y el acordeón.

Esta popularidad le fue dada durante los años 70 y 80, en los que compuso numerosas canciones humorísticas con sus alumnos, ya que era profesor licenciado en Magisterio, y dichas composiciones le permitieron iniciarse en el mundo de la música, siendo su primer éxito El Casatshock, en 1969, y viniendo después obras como Macumba, La barbacoa, El chiringuito o El africano.

Tras numerosas giras por Latinoamérica y España, se retiró en la década de los 90. Este parón no fue definitivo, ya que a principios de este siglo, volví a lanzar temas musicales, pero estos ya no tuvieron la repercusión que tuvieron los anteriores debido, entre otras cosas, a los cambios de modas.

Noticias relacionadas

contador