elliott-denonce-les-demandes-de-vivendi-au-sein-de-telecom-italia
Vivendi.
9,836€
  • -0,112€
  • -1,13%

"Descifrando a la 'nueva' Vivendi tras el spin-off de Universal Music Group". Así titula UBS su último informe sobre la que está siendo una de las grandes protagonistas empresariales de la semana. Ahora bien, ¿es buen momento para comprar sus acciones?

Los expertos de la casa de análisis suiza creen que sí. Por ello, siguen dedicando a los títulos de Vivendi una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 16,50 euros tras el reajuste (o 'reinicio' como ellos lo llaman) a raíz de la segregación de Universal. Antes, estaba fijado en los 41 euros.

Ojo, este nuevo precio objetivo sigue anticipando deliciosas subidas en Vivendi, que actualmente cotiza en el entorno de los 10,50 euros por acción. Caso similar es el de los analistas de Citi, que rebajan el precio objetivo de la francesa desde los 35 hasta los 15 euros, cifra que sigue estando sensiblemente por encima de su cotización.

"Un gran catalizador positivo acaba de tener lugar", reconoce Silvia Cuneo, experta del banco de EEUU. "Pese a esto, mantenemos nuestro consejo de 'comprar' con un potencial alcista del 40% porque creemos que la operación ha ayudado a Vivendi a cristalizar el valor de UMG al mismo tiempo que arroja algo de luz sobre el resto de su negocio, que está infravalorado", asevera.

"La potencial vuelta a la recompra de acciones puede ser otro impulsor de futuras subidas", señala a continuación. "Vivendi no ha bajado el pistón en este sentido tras el spin-off de UMG, por lo que hay mucho margen para alimentar ese retorno al accionista en el futuro cercano", apostilla Cuneo.

En JP Morgan comparten este optimismo y literalmente titulan su análisis con un "que empiecen los fuegos artificiales". Frase que acompañan reiterando su recomendación de 'sobreponderar' los títulos de Vivendi, a los que dedican además un precio objetivo de 17 euros la acción.

Desde Banco Sabadell, sus expertos también se hacen eco de la operación: "Para el accionista de Vivendi, la operación ha resultado positiva: tomando como referencia el cierre pre-spin off, el incremento del valor teórico para el accionista de que ha recibido 1 acción de UMG sería del +13% respecto al cierre previo al spin-off".

"Hay mucho potencial, pero hay que tener en cuenta, por el lado negativo, el menor atractivo de Vivendi al desprenderse de la mayor parte de UMG, la menor visibilidad de su estrategia, el riesgo de M&A (compras adicionales de valores) y su casi segura salida del índice Euro STOXX 50", resaltan.

"Por el lado positivo, Vivendi podría acelerar la recompra de acciones donde ahora tiene autorización para adquirir hasta el 10% del capital", subrayan también. "Dado que cuenta con 2.400 millones de euros de caja y otros 3.500 millones en participaciones líquidas (sin contar el 10% de participación en UMG), estimamos que podría destinar hasta un 50% de la caja actual lo que representaría un 6% de la capitalización", concluyen los analistas del banco catalán.

Noticias relacionadas

contador