MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El reportaje 'I+D Indignación más destierro' de Antonio García Ferreras (laSexta Columna), Mario Moros (Noticias Cuatro Fin de Semana), América Valenzuela (Ciencia al Cubo de Radio 5), Pablo Jáuregui (El Mundo), la Agencia SINC de noticias y el Departamento de Comunicación del CSIC han sido premiados en la primera edición de los premios Concha García Campoy.

El galardón, creado por la Academia de Televisión, reconoce la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud. En esta edición se han recibido más de un centenar de candidaturas.

Así, Jáuregui ha sido premiado en 'Prensa escrita' por su labor periodística y divulgativa en el suplemento de Ciencia de 'El Mundo'. En 'Radio', la periodista reconocida ha sido Valenzuela por su trabajo de divulgación científica en el programa Ciencia al Cubo de Radio 5 (RNE).

En la categoría 'Televisión' ha sido entregado 'ex aequo' por un lado a Moros por su tratamiento informativo de temas de salud en Noticias Cuatro Fin de Semana y por el otro al reportaje 'I+D Indignación + Destierro' de laSexta Columna de Antonio García Ferreras, por su análisis de la situación de la investigación y la ciencia en España.

En 'Prensa digital' la premiada ha sido la agencia SINC de noticias por su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación, mientras que en el apartado 'Trayectoria' el ganador ha sido el departamento de comunicación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como reconocimiento a la labor de una institución que ha cumplido en España 75 años de historia.

El jurado de este premio ha estado formado por el hijo de la periodista, Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

contador