• Ya ocupó la cuarta posición en la clasificación mundial de junio
camerero restaurante

El Central de Lima ha conseguido por segunda vez consecutiva el primer puesto en los premios a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina gracias a su elaborado menú basado en ingredientes propios de toda la geografía de Perú, según informa CNN Expansión.

Un ranking en el que Perú vuelve a demostrar su gran peso en el sector de la hostelería al conseguir albergar a tres de los cinco primeros premios, ya que Astrid & Gastón quedó en tercer lugar mientras que Maido, un restaurante que se fusiona con la gastronomía tradicional peruana, quedó en quinta posición.

Lea también: Amazon apuesta por la entrega de comida rápida a domicilio

Pero el éxito del Central de Lima, tal y como recoge CNN Expansión, no se centra únicamente en América Latina, ya que en junio de este año ocupó el cuarto lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. "Ganar es una responsabilidad, pero somos conscientes de lo que eso significa", afirmaba Virgilio Martínez, director del restaurante, al recoger el premio.

Los premios a los primeros 10 lugares se entregaron a restaurantes ubicados en Chile, Brasil, Argentina y México. Precisamente, este último país, con tres restaurantes entre los diez primeros, se ganó un papel protagonista en la clasificación.

En cuanto a los mejores chefs de la región, Roberta Sudbrack, del restaurante que lleva su nombre en Río de Janeiro, recibió este reconocimiento. El establecimiento, eso sí, solo pudo alcanzar la posición 14 en el ranking.

Los mejores restaurantes de América Latina:

1. Centra (Lima, Perú)

2. Borago (Santiago, Chile)

3. Astrid y Gastón (Lima, Perú)

4. D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)

5. Maido (Lima, Perú)

6. Quintonil (Ciudad de México)

7. Tegui (Buenos Aires, Argentina)

8. Maní (Sao Paulo, Brasil)

9. Pujol (Ciudad de México)

10. Biko (Ciudad de México)

Lee además:

La respuesta del restaurante Manolo León al camarero más viral del verano: 'Se le adeudan 700 euros'

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

Burger King creará 1.000 empleos en España durante este año

contador