Mujer zumo

Cuando llega la primera, muchas personas comienzan a pensar en mejorar su figura y también su dieta. Los expertos consideran necesario eliminar de la dieta alimentos que provoquen colesterol, obesidad y triglicéridos. Para ello, apuestan por consumir alimentos frescos y optar por la cocción como método para cocinarlos.

Según destaca el doctor Helar Manrique, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, a RPP, los alimentos más saludable que se pueden consumir son aquellos que se realizan en la olla. Es decir, productos frescos que no tienen más procesos y que se cuecen.

Lea también: Cinco alimentos habituales que no comerías si supieras con qué se hacen

Los alimentos sanos son los que no han sufrido ningún proceso

Los alimentos sanos son los que no han sufrido ningún proceso, carbohidratos complejos y que se absorben lento, como por ejempl las patatas, el frejol, las lentejas y el garbanzo”, asegura Manrique. El experto nutricionista advierte: “El problema con estos carbohidratos es que se vuelven malos cuando combinamos dos o tres de estos en un solo plato”.

El experto también señala la importancia de comer pescado tres veces por semana y carne roja sólo una vez, porque aunque es importante por su aporte de hierro y zinc, su ingesta abundante produce ácido úrico, algo que aumenta la probabilidad de tener problemas de presión arterial.

En cuanto a los aceites, Manrique apuesta por los vegetales, como los de oliva y girasol, ya que son más saludables que otros aceites de origen animal.

Lee además:

Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos



contador