apps aplicaciones whatsapp line skype

En pleno año 2015, las aplicaciones de mensajería instantánea son las reinas de la comunicación, aunque ninguna ha conseguido desbancar del todo a las llamadas de voz. Es por esto que cada vez más apps se suman a ofrecer esta posibilidad de manera gratuita.

La última en sumarse a esta moda ha sido WhatsApp, que ofrece un servicio de llamadas gratuitas para los usuarios de la última versión de Android. Aun así, cabe destacar que la aplicación usa la conexión a Internet para estas llamadas, por lo que si se usan sin estar conectados a una red WIFI, los usuarios puede que ahorraren en la factura de teléfono pero consumiran su tarifa de datos.

Lee también: WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

Sea como sea, lo cierto es que las llamadas por Internet son cada vez más frecuentes. La comodidad que ofrecen estas aplicaciones, disponibles para cualquier dispositivo, la ventaja de no estar asociadas a un contrato telefónico y la posibilidad de hablar con personas a miles de kilómetros de distancia las hacen perfectas para la comunicación diaria de millones de personas. Por eso, desde Bolsamania hemos recopilado las siete mejores aplicaciones para hablar gratis por teléfono.

1- Skype

Una de las primeras en llegar y la auténtica reina de la selva digital. La compañía fue adquirida por eBay en 2010 por la friolera de 5.900 millones de dólares y cambio a manos de Microsoft, su actual propietario, en 2011 por otra cifra astronómica: 8.500 millones de dólares.

La aplicación es gratuita y multiplataforma, lo que quiere decir que funciona para los sistemas operativos más importantes, como Windows, Mac OS X, Linux, así como para casi todos los sistemas operativos móviles: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry e incluso PlayStation Vita. Entre sus características están las llamadas de voz, texto y vídeo entre los usuarios, así como el intercambio de archivos en línea.

Lee también: Pinterest, a punto de salir a bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

2- Line

Una de las aplicaciones más populares para el mercado asiático, que conquistó a los usuarios desde su Corea natal, ofreciendo emoticonos y 'stickers' para ampliar el horizonte de comunicación. Ofrece tanto mensajería como llamadas gratuitas por VoIP y funciona para todos los sistemas operativos móviles.

3- Tango

Con la mejora de las cámaras frontales de los smartphones, y mucho antes de que los 'selfies' sacudieran nuestras vidas, la fiebre de las videollamadas provocó todo un boom de este tipo de apliaciones. Tango fue una de las primeras en apuntarse un tanto para hacer que miles de usuarios se lanzaran a probar su sistema de llamadas y videollamadas por internet, todo sea dicho, uno de los primeros en ofrecer este servicio con conexión de datos, para poder usarlo desde cualquier lugar.

4- Fring

Una aplicación con una estética y unas funcionalidades muy parecidas a Skype. Además, te ofrece la posibilidad de llamar desde tu dispositivo hasta a cuatro personas, con lo que se amplían las posibilidades para hacer todo tipo de conferencias grupales.

5- WhatsApp

La última en subirse al carro para ofrecer una funcionalidad tan demandada por los usuarios. Con el apoyo de Facebook y su imparable número de usuarios que crece día a día -se estima que supera ya los 700 millones de usuarios activos- la aplicación promete seguir en la cima de las aplicaciones de mensajería. En contra tiene que aun no ha lanzado su servicio de manera abierta para todos los usuarios y que las otras aplicaciones le llevan años de ventaja.

6- Viber

Otra de esas aplicaciones multiplataforma que tuvo su momento de gloria, pero acabó eclipsada por otros servicios más potentes. A pesar de eso, cumple perfectamente con su cometido y permite realizar llamadas gratuitas así como mandar mensajes de texto entre usuarios.

7- Hangouts

La alternativa de Google a las comunicaciones es esta aplicación que ha unificado -y de paso fagocitado- a sus 'hermanas' Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts en una única aplicación. Es gratuita y multiplataforma y cuenta con la ventaja de estar desarrollada por el equipo de uno de los gigantes de Internet. Además, como aplicación, ofrece características muy similares a las de Skype y la posibilidad de añadir a varias personas a la llamada, lo que la hace perfecta para telereuniones, conferencias, debates o para estudiar en grupo.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp Web: Cinco razones para no usarlo

- Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

- WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

contador