whatsapp

La mayor red de mensajería instantánea del mundo ha comenzado a incluir llamadas de voz gratuitas en su aplicación. Pero, ¿qué hay que hacer para activar estas llamadas?

Si cuentas con un teléfono móvil, es casi seguro que tengas instalado WhatsApp en él. De hecho, casi 700 millones de usuarios la utilizan cada día para comunicarse. Ahora, la compañía propiedad de Facebook ha lanzado un nuevo sistema de llamadas para los usuarios de Android, según publica América Economía. Estos son los (sencillos) pasos a seguir para activarlas.

Lee también: WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

1- Actualiza WhatsApp a la última versión, la 2.11.561.

2- Pídele a un usuario que ya tenga las llamadas activas que te envíe una invitación. Esta es la única manera de activar el servicio, de momento, hasta que la compañía libere la nueva característica para todos los usuarios.

3- Acepta la invitación y reinicia la aplicación. Ya podrás utilizar esta utilidad, que aparecerá en una columna a parte de los mensajes.

ACTIVACIÓN ESCALONADA PARA USUARIOS

Para evitar la saturación del sistema, WhatsApp está lanzando su nueva funcionalidad de manera escalonada. Por el momento, la compañía está seleccionando a unos pocos usuarios privilegiados que irán aumentando el número de personas que pueden usar las llamadas.

Así, la nueva interfaz de WhatsApp incluye un espacio reservado a las llamadas en el que pueden verse tanto las llamadas perdidas como las realizadas y recibidas. Hasta el momento, sólo se ha podido probar en Android aunque la compañía ya se encuentra perfilando los detalles de una versión para iOS.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp: cómo activar las llamadas de voz gratuitas por Internet

- Cinco aplicaciones alternativas a WhatsApp para realizar llamadas de voz por Internet

- Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

contador