Pinterest está de moda entre los inversores estadounidenses. La red social entra en el selecto club de los 10.000 millones de dólares de valoración y se espera que salga a bolsa en este 2015.

Aunque en España su ascenso ha sido lento, lo cierto es que esta red social enfocada en la fotografía ha calado hondo entre los usuarios. Prueba de ello es que es la tercera más usada en Estados Unidos por detrás de los imbatibles Twitter y Facebook, lo que ya es mucho decir.

Lee también: Apple, en conversaciones con varias productoras para lanzar un servicio de televisión online

Ahora, una nueva ronda de financiación, que se ha cerrado por valor de 347 millones de dólares, ha incrementado el patrimonio de esta compañía que no para de crecer y todos los analistas coinciden en que veremos su salida a bolsa antes de final de año.

DUPLICA SU VALOR EN SÓLO 12 MESES

El astronómico ascenso de Pinterest viene impulsado por Rakuten, su accionista mayoritario, y por los gigantes de la inversión Andreessen Horowitz y Bessemer. Desde 2014, cuando alcanzaba los 5.000 millones de valoración, la empresa ha duplicado su valor para sueperar la barrera de los 10.000 millones, algo que sólo igualan tecnológicas norteamericanas de la talla de Uber, Dropbox o Airbnb.

"Este capital adicional se usará con fines corporativos, incluido el impulso internacional", explican fuentes de la compañía, que han visto como las cifras de uso y de tráfico de usuarios han experimentado un aumento del 135% en tráfico y un 40% en nuevas cuentas desde 2014.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

- WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

- Twitter: ¿Cómo promocionar tus tuits desde tu propio perfil?

contador