windows 10

Unos meses después de anunciar su nuevo sistema operativo, finalmente, este miércoles Microsoft ha presentado su nuevo Windows 10, con la principal novedad del fin de su Internet Explorer, que dará paso a Spartan.

  • 399,040$
  • -2,45%

Windows 10 ya está aquí y llega, tomando buen ejemplo de Apple, a coste cero. Para ello, bastará con actualizarse desde una versión con licencia (puede ser Windows 7, 8 o Windows Phone) durante el primer año desde que se lance el nuevo sistema operativo.

La principal novedad de esta nueva versión, al margen de su diseño, es que este sistema acaba con Windows Phone y, como consecuencia, unifica el sistema operativo para todos los dispositivos. Además, para los nostálgicos, regresa el menú de inicio y se incorporará Cortana, el asistente por voz de Microsoft.

HOLA SPARTAN, ADIÓS EXPLORER

Otra de las novedades más sonadas es el nuevo navegador: Spartan. Ya se habían filtrado algunas imágenes y prestaciones y la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo visto en la presentación. Lista de lectura, interfaz minimalista y posibilidad de búsqueda por voz con Cortana, serán sus bazas.

XBOX TENDRÁ SU APLICACIÓN PARA WINDOWS

Por último, la compañía lanzará una aplicación para XBOX que permita ejecutar aplicaciones de Windows y, al mismo tiempo, una aplicación oficial de XBOX para Windows, lo que permitirá jugar juegos de la consola en un PC.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp Web ya disponible para Android y Windows Phone

- El fin de cinco objetos que nunca pensaste que podrían desaparecer

- Apple adelanta a Samsung donde más le duele: en Corea del Sur

contador