• la inversión en nuevas tecnologías condena a objetos de toda la vida
  • Será el fin de cosas tan cotidianas como las llaves o los cables de unos auriculares
iwatch_apple_630

Hace muchos años, incluso siglos, importantes inventores y visionarios dieron forma a unos objetos que han acompañado al hombre durante buena parte de su historia más reciente. Estos utensilios, algunos profundamente arraigados, parecen estar integrados en la vida más cotidiana de las personas, pero el avance tecnológico se cierne sobre ellos con la gran amenaza de hacerlos desaparecer.

Las nuevas tecnologías han ido ganando terreno a estos objetos tradicionales, que no han podido adaptarse a los tiempos que corren. Ahora, las personas tendrán que acostumbrarse a vivir sin algo tan habitual como las llaves de casa o la cartera o, incluso, sin el reloj de muñeca, que poco a poco ha sido desplazado por los dispositivos móviles.

Cinco objetos destinados a desparecer en los próximos años:

1- La cerradura:

El fin de la cerradura conlleva el fin de otros múltiples objetos, como los llaveros y, lo más importante, las llaves. El avance de la tecnología ha permitido digitalizar los sistemas de control de acceso.

Esto se traduce en que ahora una puerta se puede abrir directamente desde un teléfono u otro dispositivo, no siendo necesarias las llaves. Estas cerraduras inteligentes serán capaces de reconocer al dueño o a las personas autorizadas para entrar y se abrirán solo con detectar su presencia.

2- La cartera:

Durante siglos, las carteras han sido un objeto que ha juntado tanto la utilidad como el glamur. Tener una buena billetera decía mucho de sus propietario. Ahora, la consolidación de Internet hace que cada vez sea más habitual realizar pagos a través de plataformas virtuales.

Este tipo de ingresos harán que poco a poco se reduzca el papel moneda en circulación, por lo que las billeteras quedarán obsoletas. De todos modos, podrían irse de este mundo dejando tras de sí a un heredero: las carteras electrónicas.

3- Los auriculares con cables:

Las personas llevan décadas peleándose con los cables de sus auriculares. Se enredan, se rompen o, simplemente molestan. Pues bien, han llegado a su fin con la aparición de la tecnología sin cables a través de redes WiFi o Bluetooth.

De hecho, la separación física va a llegar hasta tal punto que los auriculares de la izquierda derecha ya no tendrán ningún tipo de conexión con los de la derecha y viceversa. Lo que está claro es que se acabaron las horas muertas tratando de deshacer el lío en los cables de los cascos.

4- Los relojes analógicos:

la tecnología ha encontrado un nuevo uso a los relojes tradicionales. Antes, informaban de la hora y, como mucho, de la fecha y tiempo. Ahora, con el desarrollo del reloj inteligente, son dispositivos dotados de una gran cantidad de posibilidades.

Los relojes se conectan a dispositivos móviles como el teléfono para compartir el uso de importantes aplicaciones, como es el caso de los servicios de mensajería. Su uso es todavía muy primitivo, pero numerosos analistas han mostrado su confianza en el éxito de este nuevo invento.

5 La propia realidad:

La expansión de la tecnología ha tomado tal velocidad que peligra hasta la propia realidad. Las personas no tardarán en recurrir a dispositivos de simulación de la realidad para hacer cada vez un número mayor de tareas.

Este impulso de la simulación de la realidad se aprecia en la compra reciente de Oculur VR por parte de Facebook, lo que permitirá una inversión importante en este tipo de tecnología. Compañías como Apple, Google o Samsung también están destinando grandes cantidades de dinero a este fin.

Lee además:

Inventan un traje capaz de detectar cuando una persona miente o dice la verdad

Seriesyonkis, Seriesflv, PeliculasIO... "Internet propone un mundo global y las leyes locales no pueden contra ello"

Ola de contrataciones en Facebook: ¿Cuáles son los grandes proyectos de Zuckerberg a corto plazo?

Google vs. Apple Pay: La compañía podría adquirir la empresa de pagos móviles Softcard

contador