Después de muchos anuncios y esperas, ya es oficial: WhatsApp lanza su versión para ordenadores que, de momento, será compatible con Android y Windows Phone.

  • 441,380$
  • -10,56%

La compañía ha solventado, por fin, uno de los mayores problemas que les achacaban los usuarios de otros servicios como Telegram: la posibilidad de que la aplicación fuera multiplataforma. Con el lanzamiento de WhatsApp Web, la compañía adquirida por Facebook da un primer paso de gigante para instalarse en todos los ordenadores.

Lee también: Microsoft presenta su revolucionario Windows 10: adiós Explorer, hola Spartan

De momento solo está disponible para los sistemas operativos móviles Android, Windows Phone y BlackBerry, aunque se espera que en los próximos días comiencen a darle la opción de utilizarla a los usuarios de iOS de Apple. También se espera que la nueva versión pueda utilizarse desde un tablet, cosa que de momento no es posible.

Empezar a utilizar este nuevo servicio es tan sencillo como escanear el código QR que tiene el servicio en su página web y la aplicación se encargará de sincronizar nuestro dispositivo de manera automática con nuestra cuenta y nuestras conversaciones.

GOOGLE CHROME, PRIMER NAVEGADOR QUE PODRÁ UTILIZARLO

De momento, el único navegador con el que podremos usar esta nueva funcionalidad es Google Chrome. Pero, como hemos comentado, es cuestión de tiempo que la compañía abra su sistema a todas las plataformas disponibles para tener contentos a su más de 700 millones de usuarios.

LEE ADEMÁS:

- El fin de cinco objetos que nunca pensaste que podrían desaparecer

- Apple adelanta a Samsung donde más le duele: en Corea del Sur

- Las 25 peores contraseñas para protegerte en Internet

contador