• Los usuarios podrán cambiar Skype o Google Hangouts por esta nueva funcionalidad para realizar sus conferencias
  • De momento, no se ha detallado si existirá un límite miembros activos en la las llamadas
  • Messenger cuenta con 900 millones de usuarios activos en todo el mundo que tendrán acceso a esta funcionalidad
facebook messenger

El servicio de chats de Facebook ha dado un nuevo paso. A las conversaciones en grupo, ahora se suma la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, a través de Internet, en grupo.

La aplicación ya ha superado los 900 millones de usuarios y cada mes se envían en ella mil millones de mensajes, tal y como dio a conocer hace unos días el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, en un comunicado publicado en la red social.

La única forma de charla entre varios usuarios a la vez era por escrito a través de los grupos de conversación

El crecimiento se debe a un importante trabajo por parte de la red social de seguir actualizando la aplicación y no dejar de implementar nuevas funcionalidades que atraigan a nuevo público. La última novedad afectará a los grupos de conversación. Hasta ahora la única forma de charla entre varios usuarios a la vez era por escrito a través de los grupos de conversación. Ahora Messenger ha activado la opción de realizar llamadas en grupo.

Lea también: Facebook permite ahora conocer quién nos ignora

Para realizar una de estas llamadas grupales sólo debes ir al grupo de conversación, previamente creado, y pulsar el botón de llamada. Todos los miembros del grupo recibirán una alerta y podrán sumarse a la llamada o rechazarla, según recoge la información publicada por hipertextual. Las llamadas se harán a través del sistema VoIP con lo que será necesario tener conexión a Internet para realizarlas, ya sea conexión WiFi o 3G o 4G.

*Imagen: Hipertextual.com

Lea también: Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una fábrica de dinero

FACEBOOK COMPITE CONTRA SÍ MISMO

La nueva funcionalidad anunciada por la compañía iguala la aplicación al incluir una funcionalidad hasta el momento sólo disponible en otras aplicaciones como Skype o Google Hangouts. Facebook domina la mensajería instantánea con puño de hierro gracias a sus dos aplicaciones estrella: Messenger y WhatsApp.

Messenger nació como una funcionalidad de la aplicación principal que fue ganando importancia y logró volar por sí sola. Por su parte, WhatsApp es el líder mundial en mensajería y la red social se hizo con ella hace un tiempo a golpe de talonario. Aunque en un primer momento se rumoreó con la posibilidad de que ambos servicios acabaran fusionándose los planes de Facebook parecen ser otros.

La compañía ha encontrado el equilibrio para desarrollar ambas aplicaciones, siendo el servicio a las empresas el objetivo final de ambas. Sigue aquí la última hora sobre las principales empresas tecnológicas.

Lea además:

Facebook Messenger permitirá a las empresas anunciarse dentro de su plataforma

Puedes perderte importantes mensajes en Facebook al no chequear una segunda bandeja oculta

Facebook crea los chatbots: ¿Qué son y para qué sirven?

contador