• La inteligencia artificial es uno de los puntos claves para la compañía de cara al futuro
  • El desarrollo de estos sistemas afectará a los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger
  • La implementación de estas utilidades afectará de lleno a muchos trabajos como los de los agentes virtuales
mark-zuckerberg

Con motivo de su evento para desarrolladores, Facebook explicó su línea de trabajo en nuevos proyectos y presentó al mundo su idea de 'Chatbots' para su aplicación de mensajería Facebook Messenger, una funcionalidad destinada, principalmente para empresas, que tendrá un impacto importante en todos los usuarios de la red social.

Herramientas como el asistente virtual de Apple, Siri, ya permiten interacturar, hasta cierto punto, al usuario con su dispositivo. Facebook quiere ir un paso más allá y trabaja en que sus usuarios puedan chatear con estas inteligencias artificiales.

La red social abre Facebook Messenger para que los desarrolladores pongan en marcha sus chatbots

La compañía celebro el 'F8', la conferencia para desarrolladores de la red social, y Mark Zuckerberg, su creador y actual CEO de la misma, aprovechó para explicar al Mundo las líneas maestras de lo que será el proyecto Facebook los próximos años. La apertura de la una de las aplicaciones estrellas, Facebook Messenger, adelanta una parte de las nuevas tecnologías que quieren poner el marcha. La app será accesible para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en chatbots que interactuen con los usuarios.

La propuesta está destinada a marcas. Las compañías podrán crear estos robots permitir a sus clientes chatear con la inteligencia artificial creada y saber más sobre sus productos y novedades, desde marcas de ropa hasta portales de noticias podrían explotar un desarrollo como este, según explica la información de BBC Mundo.

Lea también: Puedes perderte importantes mensajes en Facebook al no chequear una segunda bandeja oculta

¿QUÉ SON LOS CHATBOTS?

Los chatsbots son softwares creados específicamente para que un usuario puede hablarle a la máquina, en este caso mediante el chat de Facebook Messenger, y la máquina pueda contestarle usando la misma manera.

La idea no es nueva, en los años 60 Joseph Wiezenbaum diseñó a 'Eliza' en los laboratorios de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. El programa era capaz de procesar el lenguaje natural y trabajar como terapeuta. 'Eliza' sólo tenía un problema y es que no era capaz muchas veces de resolver todas las preguntas que recibía y respondía con nuevas preguntas.

Lea también: Facebook refuerza su apuesta por el vídeo en directo

¿UN PELIGRO PARA LOS TRABAJOS?

A día de hoy sistemas similares han comenzado a suplir en determinadas funciones. Según la información, los chatbots son más baratos de entrenar que los humanos y algunos estudios aseguran que la interacción con un programa es preferida por muchas personas a hablar con otra persona. Siga aquí toda las noticias sobre tecnología.

Lea además:

F8 de Facebook: Zuckerberg ofrece la hoja de ruta para los próximos 10 años

VÍDEO | Zuckerberg desvela el nuevo diseño de Facebook sin querer

Facebook, ante la crisis más grave de su historia

contador