• Todos los fallecidos tienen lazos familiares
suiza

Al menos cinco personas habrían muerto después de que se produjera un tiroteo en un edificio residencial de la ciudad de Wuerenlingen, ubicada en el cantón suizo de Argovia, en el norte del país, según han informado fuentes policiales. Todos los fallecidos son adultos y se han encontrado tanto dentro como fuera del edificio.

Según Efe y AP, los vecinos oyeron disparos el sábado por la noche, señaló la policía de Argovia. Llamaron a las autoridades, que encontraron a "varias" personas muertas delante y dentro de una vivienda. Fuentes policiales han explicado que se está trabajando para identificar a las víctimas, y que tanto las circunstancias como los posibles motivos de la balacera seguían sin estar claros.

Sin embargo, se trabaja con la hipótesis de un móvil pasional y se cree que el agresor se habría suicidado.

Algunos medios especulan que las víctimas podrían tener lazos familiares, pero este extremo no ha sido confirmado. Sí ha trascendido que entre los muertos se encuentra el presunto asaltante.

Las autoridades se han remitido a una próxima comparecencia pública para conocer más detalles de lo sucedido, por ahora, la policía ha establecido un importante dispositivo durante toda la noche y la fiscalía ha abierto una investigación.

SUCESOS CON ARMAS DE FUEGO EN SUIZA

Explica Efe que los sucesos con armas reglamentarias son comunes en Suiza, ya que se suelen guardar en casa los fusiles con los que se hacen las practicas del servicio militar durante varias semanas al año, pese a que ha habido varios intentos de aprobar en referéndum iniciativas para guardarlos en almacenes públicos, pero todos han fracasado.

Sin embargo, aún se desconoce si ha sido un suceso en el que las armas de servicio están implicadas, o han sido actos violentos cometidos con armas no reglamentarias.

Lee además:

Accidente aéreo en Sevilla: una tragedia con cuatro muertos que pone en jaque la industria aeronáutica europea

En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

contador