Dani ALves

El exfutbolista Dani Alves ha salido de prisión tras haber pagado este lunes la fianza de un millón de euros que le solicaba el juez para quedar en libertad provisional, a la espera de la revisión de la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca y se resuelvan los recursos de las partes.

Una vez firmado el documento de salida y tras la entrega de los dos pasaportes del futbolista, español y brasileño, Alves salía de la prisión en la que ha pasado los últimos 14 meses.

La Audiencia de Barcelona acordó la semana pasada su puesta en libertad, aunque le impuso la prohibición de aproximación a la persona denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga la sentencia firme.

Asimismo, el jugador deberá personarse de forma semanal ante la justicia.

El tribunal recordaba en su fallo que "la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones, ya que con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales".

Además, tenía en cuenta que "lleva cumplidos 14 meses de forma preventiva" y que, aunque se podría prorrogar hasta la mitad de la condena impuesta, "difícilmente" la sentencia adquirirá "firmeza" antes de que eso ocurra.

contador