ep se inaugurasevillamayor centro neurologico extrahospitalariopais
Se inaugura en Sevilla el mayor centro neurológico extrahospitalario del paísCENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADA.

El Centro de Neurología Avanzada cuenta con áreas de investigación I+D para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos para epilepsia o esclerosis múltiple

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Neurología Avanzada (CNA) ha inaugurado este jueves en Sevilla su sede central que, con más de 900 metros cuadrados, se convierte en el mayor centro neurológico extrahospitalario del país. El CNA cuenta, además, con un área de I+D de última generación para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en neurología entre los que destacan los destinados a epilepsia o esclerosis múltiple. En la actualidad, tienen en activo un total de ocho ensayos con nuevas moléculas de desarrollo internacional. En sus instalaciones trabajarán más de 40 de los mejores profesionales del país.

Ubicado en la Avenida Manuel Siurot 43, el edificio, de cuatro plantas, cuenta con 12 consultas para el desarrollo de la neurología, neuropediatría, neurocirugía de adultos y pediátrica, neurofisiología, neuropsiquiatría, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, neurofisioterapia, neuroanestesia, neurooftalmología, neurootología, unidad de vértigo, unidad del dolor neuropático y programa de neurorehabilitación del daño cerebral.

El CNA, presente en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, ha participado en el desarrollo de diferentes ensayos clínicos que cuentan con la aprobación de Estados Unidos para cannabidiol en epilepsia, everolimus en esclerosis tuberosa, brivaracetam o lacosamida, perampanel, entre otros. El centro ha llevado a cabo, en los últimos 15 años, 24 ensayos clínicos Fase II, III y IV.

La nueva clínica cuenta, además, con equipos de neurofisiología de última generación, doppler contínuo y modo B, unidad de día para realización de tratamientos endovenosos, cirugía menor y tratamiento del dolor de origen neurológico.

REFERENTE INTERNACIONAL

Las Unidades de Epilepsia y Sueño, referentes a nivel nacional e internacional y dirigidas por los doctores Juan Rodríguez Uranga y Hernando Pérez Díaz, contarán con las consultas en el nuevo centro, que tendrá la Unidad de Monitorización de Epilepsia y Sueño en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Además de la Unidad Avanzada de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia, el CNA está especializado en Neurocirugía Funcional en todas sus vertientes como la cirugía de trastornos del movimiento o la cirugía del dolor y psicocirugía.

En Cirugía de Epilepsia se han desarrollado en el Centro de Neurología Avanzada los estudios con electrodos profundos, tratamiento con termocoagulación cerebral en epilepsia, técnicas quirúrgicas en cirugía de epilepsia infantil como la callosotomía, hemisferectomía funcional y la cirugía precoz en niños para disminuir las secuelas neuropsicológicas y conductuales en síndromes epilépticos que condicionan epilepsias de difícil control.

En este sentido, los responsables del centro han subrayado que "el CNA es referente en implantación de estimuladores vagales para epilepsia en trastorno depresivo mayor". Igualmente, en los últimos años han implantado estimuladores cerebrales profundos en Parkinson, distonía, temblor, trastorno obsesivo compulsivo y agresividad, realizando terapia avanzada con duodopa y apomorfina para Parkinson.

Asimismo, la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del centro constituye un referente nacional en medicina privada de España, contando con un equipo con más de 30 años de especialización.

En la actualidad, el Centro de Neurología Avanzada desarrolla técnicas como la terapia laser para neurocirugía, que ya aplica, ultrasonidos de alta resolución para trastornos del movimiento y estimulación magnética transcraneal, "siempre con la intención de ofrecer a los pacientes la mejor y última tecnología", han añadido.

"La práctica habitual de CNA es ofrecer el mejor estudio y tratamiento a nuestros pacientes", han indicado sus responsables. Por ello, "si no contamos con una tecnología adecuada traemos a colegas referentes internacionales para estudiar y operar a casos especiales".

El CNA, además de sus centros en Sevilla y del Hospital Viamed, cuenta con centros de Huelva, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Málaga, realizando más de 18.000 consultas al año con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.

contador