tesco
2,966£
  • -0,016£
  • -0,54%

Las ventas de Tesco cayeron un 1,5% en el trimestre que finalizó a finales de mayo en comparación con el mismo período del año pasado. La cadena de supermercados más grande de Reino Unido reconoce que "el entorno del mercado sigue siendo increíblemente desafiante". Sin embargo, mantuvo su previsión de beneficios para 2022.

En concreto, Tesco espera obtener en todo el año un beneficio operativo minorista total ajustado de entre 2.400 y 2.600 millones de libras (entre 2.800 y 3.000 millones de euros), en comparación con los 2.650 millones de libras de 2021-2022.

El minorista ha asegurado que está viendo indicios tempranos de un cambio en el comportamiento de los clientes debido a las crecientes presiones inflacionistas. "Aunque es difícil separarlo del impacto significativo de superar los bloqueos del año pasado (COVID), estamos viendo algunos indicios tempranos de cambios en el comportamiento de los clientes como resultado del entorno inflacionario", ha dicho su presidente ejecutivo, Ken Murphy.

Precisamente, Murphy se ha comprometido a trabajar con los proveedores para mitigar el impacto de la inflación tanto como sea posible y apoyar a los clientes que se enfrentan a las condiciones económicas más difíciles en décadas.

"Después de que una gran cantidad de minoristas advirtieran sobre las ganancias, es alentador ver que Tesco mantiene la orientación sin cambios. Eso no quiere decir que sean inmunes a las presiones actuales, en abril escuchamos que el gasto del consumidor aún no mostraba signos de debilidad, pero siempre parecía que estaba a la vuelta de la esquina", apunta Matt Britzman, analista de acciones en Hargreaves Lansdown.

Noticias relacionadas

contador