les-ventes-continuent-d-augmenter-pour-tesco

Tesco, el mayor minorista de Reino Unido, ha informado este viernes de una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ventas subyacentes en el país en su primer trimestre, lo que refleja una dura comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando los consumidores se abastecieron en el primer confinamiento por el COVID-19.

  • 2,739£
  • 0,25%

El grupo dijo que las ventas comparables en Reino Unido, excluyendo el combustible y el IVA, aumentaron un 0,5% en las 13 semanas hasta el 29 de mayo, por delante del pronóstico promedio de los analistas de una caída del 1%, pero por debajo del crecimiento del 8,8% en el trimestre anterior.

En comparación con el mismo trimestre de 2019, antes de que la pandemia afectara el comercio, las ventas comparables en Reino Unido aumentaron un 9,3%.

Tesco, que tiene una participación del 27% del mercado de comestibles de Reino Unido, ha explicado que el crecimiento fue impulsado por los clientes que comían más en casa que antes de la pandemia. Las ventas online aumentaron un 22,2% interanual y un 81,6% en los últimos dos años. El grupo destacó contribuciones particularmente fuertes de mercancías generales y ropa, con ventas comparables hasta un 10,3% y un 52,1% interanual, respectivamente.

"Si bien las perspectivas del mercado siguen siendo inciertas, estoy satisfecho con el buen comienzo que hemos tenido en el año y sigo entusiasmado con las muchas oportunidades que tenemos para crear valor a largo plazo", ha afirmado el presidente ejecutivo, Ken Murphy.

Tesco ha dicho que espera que las ganancias operativas minoristas de todo el año sobre una base de operaciones continuas sean similares a las de 2019-20. Los rivales Sainsbury's y Morrisons también han pronosticado una fuerte recuperación de las ganancias este año a medida que se reducen los costos adicionales de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador