dl tesco express shop sign supermarket
TescoSharecast photo / Josh White
2,928£
  • 0,039£
  • 1,33%

La cadena británico de supermercados Tesco ha caído un 2,27% en bolsa este miércoles tras advertir que sus beneficios descenderán en el año en curso debido a las difíciles condiciones económicas y la presión sobre los consumidores, que le obligan a esforzarse más para retener a sus clientes.

"Dadas las importantes incertidumbres del entorno externo, creemos que es apropiado proporcionar una orientación sobre los beneficios en forma de una gama más amplia de lo habitual. Por lo tanto, nuestras previsiones para el ejercicio 2022/23 son de un beneficio operativo ajustado de entre 2.400 y 2.600 millones de libras", ha explicado en una nota.

Con una cuota de más del 27% en el mercado británico de comestibles, Tesco ha comunicado este miércoles que registró un beneficio operativo ajustado de 2.650 millones de libras en el ejercicio que finalizó en febrero, lo que supone un aumento del 36% y está en línea con las previsiones.

Tesco ha dicho que es probable que "tres factores principales" influyan en sus resultados futuros. En primer lugar, el grado de normalización del comportamiento de los clientes al salir de la pandemia. En segundo lugar, el nivel de inflación de los costes y su capacidad para compensarlo parcialmente mediante la aceleración del 'Save to Invest' ('Ahorro para Invertir'). Y, en tercer lugar, la inversión necesaria para mantener la fortaleza de la posición de precios en relación con el mercado.

El gigante minorista prevé un beneficio operativo ajustado de la división bancaria de entre 120 y 160 millones de libras.

"Nuestro enfoque en el flujo de caja permanece inalterado y esperamos otro sólido rendimiento del flujo de caja libre minorista dentro de nuestra horquilla de 1.400 millones de libras a 1.800 millones de libras", anticipa.

La tasa de inflación británica alcanzó en marzo su nivel más alto en 30 años, el 7%. La aceleración del crecimiento de los precios está provocando el mayor recorte de los ingresos de los hogares desde, al menos, la década de 1950.

Noticias relacionadas

contador