ep archivo - oficina de lloyds bank
Oficina de Lloyds BankLloyds Banking Group - Archivo
0,516£
  • -0,002£
  • -0,39%

El banco británico Lloyds Bank ha presentado un beneficio de 4.112 millones de libras en el primer trimestre, un 12% mas que en el mismo periodo del año anterior; y ha elevado sus objetivos financieros para el conjunto de 2022.

La entidad ha destacado el "fuerte crecimiento de los ingresos, respaldado por la continua recuperación de la actividad de los clientes y las subidas en las tasas de interés".

"Dado el sólido desempeño financiero en el primer trimestre de 2022 y las expectativas y supuestos macroeconómicos, el grupo ha mejorado su guía para 2022 para el margen neto de intereses y el rendimiento sobre el capital tangible", ha añadido Lloyds.

Richard Hunter, director de mercados en Interactive Investor, ha comentado que "en el contexto de una economía británica inestable y un consumidor cada vez más exprimido, Lloyds ha tenido un comienzo de año en general impresionante".

Este experto añade que el banco es considerado "un barómetro de la economía británica", por lo que es muy positivo que haya elevado sus objetivos financieros en el actual contexto de incertidumbre.

Noticias relacionadas

contador