ep archivo   dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29
Archivo - Dos hombres pasan junto a la entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Credit Suisse ha reportado una pérdida neta de 273 millones de francos suizos en el primer trimestre de 2022 y ha anunciado una remodelación de su equipo directivo, después de que la semana pasada enviara una advertencia de beneficios a los mercados.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Los ingresos disminuyeron un 42% con respecto al año anterior, hasta los 4.400 millones de francos suizos. El rendimiento de los fondos propios tangibles, una medida de la rentabilidad del banco, fue del 2,6%, sin cambios respecto al año anterior. El ratio CET 1, que mide la solvencia del banco, fue del 13,8%, frente al 12,2% de hace un año.

El banco suizo que batalla contra los costes de los litigios y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania ha reportado, en sus resultados, que las pérdidas relacionadas con Rusia ascendían a 206 millones de francos suizos. También hubo un golpe de 155 millones de francos suizos relacionados con el escándalo de Archegos.

Uno de los mayores retos para Credit Suisse este trimestre fueron los costes de los litigios, informando de que los gastos operativos aumentaron un 26% con respecto a hace un año.

Las ganancias del miércoles se producen tras las fuertes pérdidas registradas a finales de 2021 en medio de una serie de escándalos. Su presidente, Antonio Horta-Osorio, dimitió a principios de este año tras violar repetidamente las normas de cuarentena de Covid-19.

Horta-Osorio había llegado con la intención de limpiar la cultura corporativa del banco después de que su división de banca de inversión sufriera considerables golpes en 2021 debido a su participación en la firma de inversión Archegos Capital y en la insolvente empresa de financiación de la cadena de suministro Greensill.

El banco también anunció el miércoles cambios en su consejo de administración. David Mathers, que ha sido director financiero desde 2010, deja el banco. Sin embargo, permanecerá en su puesto actual hasta que se encuentre un sustituto.

Además, Helman Sitohang deja su puesto de director general de la región de Asia-Pacífico y Romeo Cerutti se retira de su puesto de consejero general del grupo. Francesca McDonagh asumirá el cargo de Directora General de Europa, Oriente Medio y África en octubre.

Noticias relacionadas

contador