ep archivo   un hombre retira dinero de un cajero deutsche bank en madrid espana a 7 de febrero de
Archivo - Un hombre retira dinero de un cajero Deutsche Bank, en Madrid (España), a 7 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Deutsche Bank ha reportado un beneficio neto de 1.060 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16,7% más que en el mismo período del año anterior, mientras los analistas habían previsto una cifra de 1.010 millones de euros para el periodo de tres meses, según datos de Refinitiv.

  • 15,182€
  • 0,52%

Los ingresos de la entidad germana aumentaron un 1% con respecto a hace un año, hasta los 7.330 millones de euros. En cuanto a las provisiones para pérdidas crediticias se situaron en 292 millones de euros, frente a los 69 millones de euros de hace un año.

La ratio de capital CET 1, que mide la solvencia del banco, se situó en el 12,8%, frente al 13,7% de hace un año. Todas las divisiones del Deutsche Bank obtuvieron mejores resultados que hace un año. En la banca de inversión, la renta fija y las divisas informaron de que los ingresos aumentaron un 15%.

El 11 de marzo, Deutsche Bank dijo que iba a cerrar sus operaciones en Rusia, lo que supuso un giro importante respecto a su postura inicial cuando estalló la guerra en Ucrania. El banco alemán dijo que se unía a una serie de empresas internacionales en la salida del país en respuesta a la invasión de Ucrania y las restricciones operativas resultantes.

Por ello, Deutsche Bank dijo que redujo su exposición a Rusia durante el primer trimestre. La exposición bruta a los préstamos se redujo un 5%, hasta 1.300 millones de euros, y la exposición neta a los préstamos disminuyó un 21%, hasta 500 millones de euros, durante el trimestre.

"Deutsche Bank es más estable y resistente de lo que ha sido en muchos años. Nuestras cifras del primer trimestre lo demuestran claramente", dijo el miércoles el consejero delegado, Christian Sewing, en una carta a la plantilla. Sin embargo, el banco alemán señaló en su informe de resultados que las perspectivas para este año eran difíciles.

El banco alemán sorprendió a los mercados a finales de 2021 con un beneficio de 145 millones de euros, cuando los inversores habían estimado una pérdida neta para el último trimestre del año. Las acciones han bajado alrededor de un 6,6% desde el comienzo del año.

Noticias relacionadas

contador