ep aston martin
ASTON MARTIN - Archivo

Las pérdidas de Aston Martin aumentaron a más de 100 millones de libras en 2019, en comparación con los números rojos de 68 millones del año anterior. Además, el fabricante de automóviles ha avisado de que el coronavirus podría afectar a la cadena de suministro y las ventas. Las acciones de la compañía se han dejado un 9%.

La compañía ha explicado en la presentación de resultados este jueves que las pérdidas se acentuaron por un cargo de 49 millones de libras, ya que retrasa sus planes de vehículos eléctricos como parte de un acuerdo con el multimillonario de la Fórmula 1 Lawrence Stroll, quien dirigió la inyección de capital. El grupo, cuyos autos son un elemento básico de la franquicia cinematográfica de James Bond, espera que la inyección de capital le permita avanzar después de un año turbulento.

"Tener una fortaleza significativa en nuestro balance general nos coloca en una posición muy diferente a la que hemos tenido en nuestra historia". "Diría que no solo hay alivio sino también optimismo en nuestra capacidad para hacer lo correcto", ha dicho el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer.

Precisamente, la compañía también ha dado a conocer que su director financiero, Mark Wilson, abandonaría su puesto tras llegar a un acuerdo. Se espera que Wilson se vaya a fines de abril. Palmer dijo que no había sido despedido y que la decisión había sido mutua de permitirle "desintoxicarse" después de un año difícil.

Mirando hacia 2020, Aston Martin espera que las ventas a los concesionarios sean "materialmente más bajas" de nuevo ya que trata de reducir la cantidad de automóviles que tienen los concesionarios y también advirtió que el brote de coronavirus podría afectar su cadena de suministro y sus ventas. "No espero que 2020 sea un viaje fácil", ha asegurado Palmer.

Noticias relacionadas

contador