aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-001 1440x655c-700x318
Aston Martin.

Aston Martin ha emitido 150 millones de libras esterlinas en bonos (prorrogables hasta otros 100 más) para sostener el crecimiento de su plan de negocio ante "las incertidumbres y vientos de cara macro" que afronta la fabricante británica de coches de lujo.

La compañía reconoce que sigue afrontando "presiones en el volumen de ventas". Desde su debut en bolsa este año, Aston Martin se ha depreciado un 70% en el parqué.

"Este anuncio fortalece inmediatamente nuestra liquidez a corto plazo y nos permite ejecutar nuestro plan", ha defendido Mark Wilson, el CFO de Aston Martin. Wilson ha recordado que "en nuestros resultados ya avisamos del impacto de los vientos de cara macro que afrontamos y seguirán estando ahí".

Desde AJ Bell destacan que el 12% de interés con el que ha emitido deuda la compañía "es muy alto y es una gran señal de alerta para los inversores que consideran a Aston Martin como una empresa que entraña un gran riesgo". Por tanto, "esta emisión de bonos indica que Aston realmente necesita el dinero para inclinarse ante la demanda de los inversores".

En este escenario, "el inversor siempre tiene ventaja y puede demandar a las compañías una gran recompensa para compensar el riesgo que está tomando". Finalmente, apostillan que "la historia nos enseña que las empresas muy endeudadas pueden meterse en graves problemas si sus ganancias incumplen previsiones y luchan para pagar los intereses de esos bonos emitidos".

Noticias relacionadas

contador