ep aston martin
Aston Martin.ASTON MARTIN - Archivo

Aston Martin se ha disparado un 23,8% en bolsa este viernes por la noticia de que el multimillonario canadiense Lawrence Stroll tomará una participación de hasta el 20% en la compañía por casi 200 millones de libras. El fabricante de coches está recaudando fondos después de que la caída de sus ventas esté presionando sus números.

El precio de las acciones de la compañía, de 107 años de antigüedad, ha caído en picado desde su salida a bolsa en octubre de 2018. Aston Martin ha llegado tarde al lucrativo mercado de los vehículos deportivos utilitarios (SUV), que ha impulsado a sus rivales.

La compañía recaudará un total de 500 millones de libras, incluyendo una emisión de derechos de los principales accionistas, cuando comience a construir su primer SUV, según ha adelantado este viernes.

Aston también había mantenido conversaciones con el fabricante de coches chino Geely, pero finalmente ha alcanzado un acuerdo con Stroll.

El consejero delegado de la compañía ha dicho que Stroll "trae consigo sus experiencias y el acceso a su equipo de Fórmula 1". "Hemos hablado mucho en los últimos años sobre el deseo de estar claramente arraigados en el lujo y obviamente el Sr. Stroll sabe mucho de lujo", añadió.

Stroll, que ganó su dinero invirtiendo en marcas de moda como Tommy Hilfiger y Michael Kors, ha estado involucrado en la Fórmula Uno y en el automovilismo durante años y también es dueño del circuito Mont Tremblant de Canadá en Quebec.

Según el acuerdo anunciado este viernes, Aston Martin dijo que Stroll's Racing Point se convertirá en el equipo de trabajo de Aston Martin F1 a partir de la temporada 2021.

Stroll se unirá a la junta directiva como presidente ejecutivo, reemplazando a Penny Hughes, que se retirará.

Noticias relacionadas

contador