ep adl bionatur solutions renueva contratola norteamericana amyris202012 milloneseuros
ADL Bionatur SolutionsADL BIONATUR SOLUTIONS - Archivo
0,373€
  • 0,001€
  • 0,27%

ADL Bionatur Solutions registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,16 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la compañía de biotecnología.

Entre enero y septiembre, la firma obtuvo unas ventas de 33,18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 127% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha resaltado que dichas cifras confirman la renovación y ejecución de acuerdos de producción para terceros (CMO) con relevantes clientes a escala internacional. Además, ADL Bionatur Solutions ha conseguido un acuerdo de financiación que asegura el crecimiento y la ejecución del plan de negocio actual para los próximos cuatro años.

"Estamos mostrando nuestras fortalezas al mercado, con crecimientos que se mantienen muy por encima del 100% y la consecución de un resultado operativo positivo", ha resaltado la consejera delegada de ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta.

En concreto, la compañía prevé destinar 20 millones de euros en 'capex' en el periodo 2019-2020, necesario para finalizar la puesta en marcha y actualización de la planta de León, según refleja el actual plan de negocios. A partir de ahí, la firma estima unas inversiones de mantenimiento de dos millones de euros anuales.

ADL Bionatur ha obtenido la totalidad de los fondos necesarios para llevar a cabo estas inversiones a través del acuerdo de financiación cerrado en agosto de 2019.

La empresa prevé alcanzar unas ventas superiores a 50 millones de euros este año, duplicando las de 2018, y consolidar su entrada en la rentabilidad con un Ebitda y beneficio ajustado positivos en el conjunto del ejercicio.

Noticias relacionadas

contador