ep pilarla huerta consejera delegadaadl bionatur solutions y ramon betolaza presidenteconsejo de administracionla compania
ADL
0,365€
  • -0,002€
  • -0,41%

ADL Bionatur Solutions, a través de ADL Biopharma, ha firmado un acuerdo de colaboración con una compañía farmacéutica japonesa por un valor de 13 millones de euros y una duración de cinco años, según informó en un comunicado.

Esta alianza con "uno de los principales grupos farmacéuticos a nivel mundial y una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos" que no ha sido revelada se enmarca en la división de negocio de producción y comercialización de principios farmacéuticos activos (APIs), que supuso el 25% de los ingresos de 2018.

.ADL Bionatur provee principios activos betalactámicos, derivados de la penicilina, para las grandes compañías multinacionales de la industria, con las que ya tiene firmados varios acuerdos de suministro a largo plazo.

"La firma de esta nueva alianza con una importante compañía a nivel mundial demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos", ha señalado la consejera delegada, Pilar de la Huerta.

La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año. La compañía posee acreditaciones de fabricantes extranjeros por parte de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (PDMA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Alimentación y Seguridad de los Medicamentos de Corea del Sur (MFDS, por sus siglas en inglés), entre otras.

Noticias relacionadas

contador