Incluso el fundador de Apple, Steve Jobs, estaría de acuerdo con ellos. El gurú de las inversiones y dos genios de la ingeniería informática unidos por una clave para el éxito que comparten los tres. Si nos atenemos a la riqueza acumulada por los tres hombres parece claro que les ha funcionado.

La concentración en una pasión como clave del éxito

Paul Allen, co fundador con Bill Gates de la firma Microsoft, afirma en el libro “The Innovators” de Walter Isaacson que “mientras yo tenía curiosidad por estudiar todo Bill estaba centrado en una tarea cada vez con una total disciplina, lo podías ver cuando él programaba, se sentaba con un rotulador apretado entre sus dientes, golpeando las teclas, inmune a las distracciones”.

Como pueden imaginar, la clave para el éxito que tanto ha servido a estos tres hombres es la concentración en algo.

La biógrafa de Warren Buffet, Alice Schroeder afirma que “él descartó prestar atención a casi todas las cosas salvo los negocios, ni arte, ni literatura, ni ciencia, ni viajes, ni arquitectura, así podía centrarse en su pasión”.

En alguna ocasión el oráculo de Omaha ha llegado a afirmar que “invertir con éxito lleva tiempo, disciplina, y paciencia. No importa cuánto talento o esfuerzo, algunas cosas llevan su tiempo, no puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres”.

Steve Jobs también llevó esta filosofía a Apple: “para hacer un buen trabajo en las cosas que decidamos hacerlo debemos eliminar todo el resto de oportunidades sin importancia”.

Así, que concentración, esa es la clave.

Lee además

contador