uber móvil

Uber va encontrando problemas en cada nuevo país en el que aterriza. A las limitaciones a las que hace frente en Europa se suman ahora los que plantea a la compañía uno de sus grandes nichos de expansión: la India.

Esta misma semana, un tribunal holandés prohibió los servicios de Uber, que se define a sí misma como una compañía que conecta conductores con clientes a través de aplicaciones móviles. Alemania, Francia y Bélgica también han impuesto prohibiciones. Ayer mismo, España también ordenaba el cese cautelar de las actividades de Uber tras la denuncia impuesta por la Asociación Madrileña del taxi.

Este varapalo legal podría suponer un freno a la expansión global de la compañía.

Ahora, la compañía ve cómo sus problemas se extienden por Asia. Tras un caso de violación asociado a su servicio de transporte, el gobierno de la India ha prohibido sus actividades y ha recomendado a sus reguladores estatales que hagan lo propio.

INDIA: UN GRAN NICHO

La aplicación de la compañía funcionaba en 11 ciudades del país, incluida la capital Nueva Delhi. Lo que supone un duro golpe para las aspiraciones de la tecnológica nacida en San Francisco. Ya que para Uber la India es su mayor mercado fuera de los Estados Unidos en número de ciudades.

Tailandia también ha aplicado estrictas medidas contra Uber. El gobierno tailandés asevera que no es legal utilizar coches privados, en lugar de taxis con licencia. El director general del Departamento de Transportes por Tierra, Teerapong Rodprasert ha asegurado que “lo que no permitimos es el uso de vehículos que no estén debidamente registrados”.

Vietnam, por su parte, está buscando una manera de la compañía pueda operar legalmente, porque, de momento, las autoridades advierten que Uber no tiene autorización para operar como servicio de taxis.

Lea además:

Uber: Un juez ordena el cese de todas sus actividades en España

Uber desestima la prohibición del juez y seguirá dando servicio

contador