uber

El Gobierno de la ciudad de Delhi a aprobado este lunes la prohibición de la aplicación móvil Uber para operar en la capital de la India. Una pasajero acusó a uno de sus pilotos de violación, lo que supone un nuevo golpe a la reputación del servicio de taxi en línea.

Según un comunicado de del gobierno de Delhi “el Departamento de Transporte ha prohibido todas las actividades relacionadas con la prestación de cualquier servicio de transporte por el www.uber.com con efecto inmediato”.

En el caso del Gobierno Holandés además afirman que interpondrán multas de 100.000 euros. Afirman que "los conductores que prestan estos servicios de pago sin tener licencia violan la ley del taxi", aseguró la sala de apelaciones del Tribunal de Comercio de La Haya.

El presunto ataque contra la intimidad de la pasajero fue cometido el viernes y ahora la compañía se enfrenta a otro caso de abuso sexual tras el anterior caso de 2011 en el cual el cupable fue finalmente absuelto.

El hombre acusado de violación tiene 32 años y comparecerá ante el Tribunal el próximo lunes tras ser arrestado por la policía en su localidad de Uttar Pradesh Natal, dónde se había refugiado.

Por otro lado Uber afirma que ha cumplido con las regulaciones municipales. Aunuque aclaran que “lo que pasó el fin de semana en Nueva Delhi es horrible, Nuestros corazones de todo el equipo están con la v´ctima de este crimen despreciable”.

Lee además:

Uber tendría más peso en el Ibex que Repsol

Goldman Sachs ofrece a sus clientes VIP invertir en Uber

contador