• Recuerdan varias de las portadas más polémicas del semanario
  • Varios usuarios han llegado a ironizar de manera macabra
charlie hebdo

Nunca llueve a gusto de todos. Esto es lo que han debido pensar los creadores y difusores del hashtag #JeNeSuisPasCharlie, con el que pretenden criticar la actitud del semanario que este miércoles fue víctima de un ataque yihadista en el que doce personas perdieron la vida, entre las que se encuentran destacados empleados de la cabecera y varios agentes de Policía.

En un primer momento, se hizo popular el hashtag #JeSuisCharlie como respuesta en apoyo a las víctimas del atentado. Miles de personas y publicaciones de todo el planeta han publicado mensajes que, acompañados de esta etiqueta, han puesto énfasis en la necesidad de defender la libertad de expresión ante el ataque de radicales.

ETIQUETA POLÉMICA

Pero numerosos usuarios se han desmarcado de esta actitud y han recurrido a esta polémica etiqueta para, como ya hiciera Willy Toledo, tratar de justificar un ataque que en algunos casos han condenado, pero señalando siempre la actitud incorrecta del semanario galo. Entre estos mensajes se encuentran recordatorios del estado en el que viven refugiados sirios en Líbano o se hace referencia a alguna de las portadas más polémicas de Charlie Hebdo.

Algunos han llegado incluso a ironizar de forma macabra con las publicaciones de la revista. En este sentido, destaca un tuit en el que aparece el dibujante 'Charb' escudándose detrás de un un ejemplar de la revista para evitar ser alcanzado por las balas, para lo que han empleado el diseño de una de las portadas de Charlie Hebdo en las que un musulmán se protegía detrás de un Corán.

UNA MINISTRA COMO SI FUERA UN MONO

Entre los incidentes polémicos que más han recordado estos usuarios de Twitter destaca la publicación de una portada en el que aparecía la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, de raza negra, representada como si fuera un mono.

No es la primera vez que se recurre a un acto terrorista para sacar a relucir un humor negro y macabro que provoca el rechazo de numerosos usuarios, pues hace pocas semanas, Twitter se llenó de memes ironizando sobre el intento de atentado a la sede nacional del Partido Popular, después de que un coche con dos bombonas de butano se estrellara contra el inmueble.

Lee además:

En directo | Sigue aquí todas las reacciones tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo

La Policía denuncia la falta de colaboración de la justicia en la lucha contra yihadistas

El lado más lamentable de las redes: crean memes tras el ataque a la sede del PP

contador