donald-trump 20180719101412

Representantes de las administraciones de China y Estados Unidos planean conversaciones para poner fin en noviembre a la disputa comercial entre ambas partes, según informó The Wall Street Journal.

El objetivo es acercar posturas antes de que se celebren los foros multilaterales en los que están previstos que se encuentren Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China. Ambos líderes se darán cita en noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y en el G20.

Además, el Ministerio de Comercio chino informó esta semana de que una delegación china liderada por el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos a finales de agosto para una nueva ronda de conversaciones comerciales.

Las conversaciones se llevarán a cabo tras la invitación de Estados Unidos y se realizarán con el subsecretario del Tesoro estadounidense para Asuntos Internacionales, David Malpass, según ha anunciado el Ministerio chino.

El Ministerio de Comercio chino ha recalcado en un comunicado que China no aceptará ninguna medida comercial unilateral, pero aplaude el diálogo.

Noticias relacionadas

contador