• Pero la estrechez de la rentabilidad del mercado indica una corrección para el índice
tim-cook 0
Tim Cook, consejero delegado de AppleAP
5.696,060
  • -
  • -

¿Seguirán subiendo los denominados 'FAANG stocks' tras dispararse un 80% en 18 meses? Esa es la pregunta que se hacen los analistas de Barclays, después de que Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet) hayan superado por un amplio margen la rentabilidad media del S&P 500 (29,7%) entre enero de 2017 y julio de 2018.

Algunos analistas de prestigio, como los de Morgan Stanley, han comentado recientemente que el hecho de que Apple haya alcanzado una valoración bursátil de 1 billón de dólares puede estar indicando un techo para la Bolsa de Nueva York.

Para estos expertos, el 'momentum' del mercado se ha terminado y la estrategia de favorecer a las acciones de 'crecimiento', como los 'FAANG stocks', sobre las acciones de 'valor' ya no funcionará tan fácilmente como hasta ahora. El mejor comportamiento de los valores defensivos en los últimos tiempos significa que el mercado “tiene las dos piernas rotas”, por lo que no podrá seguir avanzando.

Actualmente, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google suponen ya un 13% de la capitalización bursátil del S&P 500. Tras analizar su comportamiento, comentan que se ha producido un fenómeno calificado como "estrechez de la rentabilidad del mercado" (NMR por sus siglas en inglés).

En su opinión, este fenómeno se está produciendo de una forma importante, aunque ha alcanzado niveles similares en otras muchas ocasiones. En cualquier caso, reconocen que los retornos posteriores del índice, en este caso del S&P 500, suelen ser negativos en los doce meses siguientes.

Y en lo que se refiere a la rentabilidad de los valores que han liderado las ganancias del mercado, en este caso los 'FAANG stocks', concluyen que su rendimiento tan sólo es ligeramente más negativo que el conjunto del mercado en el mismo periodo.

Noticias relacionadas

contador