noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este martes:

PSOE y Podemos abren una batalla por la hegemonía de la izquierda, recoge esta mañana El País. En su portada publica que Mas afirma que la legitimidad política vale tanto como la legalidad.

Francisco Nicolás Gómez estuvo en reuniones de concejales de Madrid con García-Legaz, subraya El Mundo. Además, este diario se hace eco de que el Deportivo alertó el miércoles a la policía del viaje ultra y de que el juez pide todos los datos sobre la relación de Rato con Lazard.

Lea también: ¿Dónde invertir en 2015? Ojo al sector farma y a los dividendos al alza en Europa y EEUU

El juez pide todos los datos sobre la relación de Rato con Lazard

La Razón afirma que Artur Mas cuadra sus presupuestos con 4.000 millones de la falsa deuda histórica. Rajoy convoca en enero la convención nacional del Partido Popular (PP).

Susana Díaz no descarta liderar el PSOE: “Si pasa otro tren, ya se verá”, mantiene ABC. En el mundo económico, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha declarado que “hay que ir todos a una, ni pelearse ni separarse ni nada”.

Lea también: El 'trading' de alta frecuencia aumenta la liquidez del mercado según un controvertido estudio

El Confidencial destaca que Mas ha sondeado al economista Sala i Martín para formar su Gobierno hacia la independencia. Mientras, publica que Podemos sólo quiere pactos con la nueva IU de Tania o Garzón, tras las elecciones. En el mundo empresarial, FCC es clara protagonista: resalta que quiere endosar 221 millones de deuda a la Generalitat por un peaje en la sombra y que Bill Gates y el mayor fondo soberano del mundo han suscrito su rescate.

Mientras La Vanguardia destaca el FROB enviará a la Fiscalía la gestión de Caixa Catalunya de 2004 a 2008. En términos políticos informa de que CiU y PSC rectifican y abren la comisión sobre el fraude a los casos Palau y Pretoria.

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

La banca ofrece créditos al 0% para invertir en planes de pensiones, sostiene Cinco Días. Alcoa plantea despedir a sus 814 empleados de Avilés y La Coruña.

Economía y el FROB aplazan las ventas de Bankia y BMN a 2016

El Ministerio de Economía y el FROB aplazan a 2016 nuevas ventas de Bankia y BMN, mantiene Expansión que también publica que ACS pone en marcha una refinanciación de 2.200 millones.

Por su parte, El Economista recoge que Popular y Sabadell han entrado en la guerra por la captación de hipotecas con precios rebajados y que la banca española ganará un 42% más el año que viene.

Lee además:

Tres ideas para invertir en bolsa esta semana

El 'sombrío' mapa de Europa para 2015: ¿una advertencia para las bolsas?

contador