Rivera critica a ERC y JuntsxCat por llevar "imputados" en sus listas

Europa Press | 18 nov, 2017 07:37
ep ssierra jmespejo cmejias arivera iarrimadasccarrizosa
S.Sierra, J.M.Espejo, C.Mejías, A.Rivera, I.Arrimadas y C.CarrizosaEUROPA PRESS

Critica a Colau por su gestión del turismo y por poner Barcelona "al servicio del independentismo"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs, Albert Rivera, ha criticado este sábado a las candidaturas de ERC y JuntsxCat para las elecciones del 21 de diciembre por tener a varios "imputados" por malversación de fondos públicos en sus listas.

En un acto sobre el turismo junto a la candidata de Cs el 21-D, Inés Arrimadas, y la presidenta de la formación en Barcelona, Carina Mejías, ha reprochado que ambas candidaturas tienen "gente imputada por malversación de fondos públicos", en referencia a los consellers cesados que están encarcelados o en Bruselas (Bélgica) y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, que está en prisión.

Por ello, ha reivindicado que la candidatura de Cs encabezada por Inés Arrimadas "es una candidatura limpia, de gente profesional y que puede gestionar", y que su lista no tiene ningún imputado.

Rivera ha expresado la necesidad de que los gobernantes sepan gestionar el dinero público y ha destacado que los políticos de Cs saben "gestionar una empresa, pagar gastos, cobrar una nómina, pedir un crédito y devolverlo", y que se dedican a la política temporalmente.

Arrimadas ha asegurado que Cs es un partido "muy cercano a la realidad" y que su objetivo es no poner trabajas a los sectores que generan empleo y crecimiento económico.

REPROCHES A COLAU

Rivera ha calificado al turismo como la primera industria de España y de Barcelona, y ha defendido que "no hay que escoger entre el turismo tradicional y uno nuevo, hay que regularlo y hacerlo compatible".

También ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque cree que su gestión del turismo perjudica a la riqueza y la creación de empleo, y por poner a la ciudad "al servicio del independentismo y de los antisistema", y ha reclamado la importancia de que Barcelona tenga una alcaldesa que no mate a la gallina de los huevos de oro, que cree que es el turismo.

Asimismo, ha asegurado que el proceso independentista también ha perjudicado al turismo en Cataluña y ha reivindicado el ejemplo de Barcelona 92, para que la ciudad sea "una capital española y mundial del turismo".

Arrimadas ha advertido de que el turismo es un sector muy sensible a la realidad política y que se ha visto afectado por los últimos meses del proceso independentista: "Si te pasas tres meses de inestabilidad política, afecta al número de inversiones, al turismo y a la actividad económica que se realiza en Cataluña".

MENSAJE AL EXALCALDE DE CARACAS

Rivera ha dado la bienvenida a España al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que ha llegado este sábado a Madrid procedente de Colombia, tras huir del arresto domiciliario que cumplía desde hacía más de dos años en Venezuela, acusado de urdir un plan para matar al presidente, Nicolás Maduro.

"Bienvenido a España, bienvenido a la libertad. España es un gran país de libertad y acogida para aquellos que huyen de la tiranía", ha expresado.

contador

Más noticias

07:22 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China