Perú.- El Gobierno peruano ultima su proyecto de ley sobre DDHH para cumplir con el Estatuto de Roma

Europa Press | 22 feb, 2020 12:22

LIMA, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se ha comprometido este sábado a dar el último impulso al anteproyecto de ley humanitaria para que se desarrolle acorde con los términos del Estatuto de Roma, la base legal del Tribunal Penal Internacional.

La denominada "Ley para prevenir y sancionar los crímenes internacionales y los delitos contra los derechos humanos" garantizará que Perú responde al estándar legal y humanitario internacional para que el país cuente con un marco normativo moderno en materia de derecho internacional humanitario.

El ministro, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, ANDINA, ha confirmado que norma será incluida en el plan general de la Reforma del Sistema de Justicia, debido a su relevancia para el cumplimiento de estándares internacionales.

"Este proyecto de ley es muy importante para poder salvaguardar un conjunto de valores y principios constitucionales en el país", ha apuntado.

La versión final del anteproyecto fue entregada por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional (CONADIH) la tarde del viernes en un acto simbólico realizado en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

contador

Más noticias

14:01 El bitcoin se acerca a los 60.000 dólares: "La corrección podría continuar"

La cosa no cambia en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) sigue tiñéndose de rojo y cae por debajo de los 62.000 dólares este martes, mientras que el ethereum (ETH) también retrocede con ganas y pone en peligro los 3.000 dólares.

13:55 El Ibex cae con ganas: Sabadell se dispara ante el interés de BBVA en una fusión, que cae

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma abultada y superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,3%, 10.957; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-2,3%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,3%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras su buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

13:55 Sabadell se dispara en bolsa ante el interés de BBVA en una fusión

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

13:55 Economía/Finanzas.- BBVA está estudiando una posible fusión con Sabadell

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

13:54 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

13:43 Economía/Finanzas.- Banco Santander refrenda su apuesta por Carlos Barrarés como consejero: "Es un candidato idóneo"

La entidad no ha percibido impacto por la incertidumbre política MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

13:41 Hacienda recaudará un 32% más de los bancos del Ibex, hasta 1.480 millones

Hacienda recaudará este año entre los bancos que cotizan en Bolsa hasta un total de 1.478,6 millones de euros por el impuesto especial a la banca, un 32% más que en el pasado ejercicio, según se desprende de las provisiones que han ido comunicando las entidades financieras cotizadas en los últimos días.

12:00 NetJets anuncia asociación plurianual con The R&A

13:33 Economía/Finanzas.- Santander España tuvo un primer trimestre "muy sólido" con una recuperación de la demanda de crédito

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha afirmado este martes que el primer trimestre del año ha sido "muy sólido" para la entidad, apoyado en una captación de clientes a niveles "bastante altos" y una reactivación de la demanda de crédito, tanto en el negocio de particulares como en empresas.

13:26 Xinhua Silk Road: Quanzhou, en el sureste de China, busca la protección del patrimonio y el turismo cultural