• Juego de Tronos y House of Cards las más deseadas entre los candidatos
House of Cards

Los aspirantes en la carrera electoral buscan en la ficción ese recurso que les permita desvolverse con el electorado.

Es más que conocido que candidatos como Pablo Iglesias son aficionados a series como House of Cards o Juego de Tronos. Por otra parte se desconoce si Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Albert Rivera tienen alguna preferencia entre la series de temática política.

Por ello, recomendamos un listado de series que permitan al electorado adentrarse en el secreto y 'oscuro' mundo de la política y, para los candidatos, ofrecerles opciones en estos momentos previos al 20D. Esta lista ofrece personajes que van desde lo más honrado, a lo más corrupto. Ambiciosos, idealistas o gente normal que no tenía aspiraciones y se ven obligados a manejarse entre ese nido de víboras que son los pasillos del poder, por eso que cada uno elija con quien se siente más identificado:

1. House of Cards

Kevin Spacey da vida a Frank Underwood, un hombre salpicado por la corrupción y sus ansias de poder y todos sus fieles seguidores son peones sacrificables para lograr la meta. Algunos daban la serie por terminada cuando Frank logró trepar a la cima al final de la segunda temporada, pero pronto descubrieron que verle al frente de la primera potencia mundial daba mucho juego para una tercera y hasta para una cuarta temporada, que se estrenará la próxima primavera.

2. Borgen

La serie detalla el desempeño del poder por parte de Birgitte Nyborg, dirigente del partido Moderado danés, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

3. Juegos de Tronos

La serie es conocida por la crueldad con la que describe a sus personajes, la repetición de escenas cargadas de violencia, los malos tratos inhumanos y degradantes que supuestamente estarían inspirados en la vida real. La serie representa la lucha por lograr el poder llena de espionaje y vigilancia, armas químicas, uso militar de niños, secuestro de niños, asesinatos masivos y toda clase de violencia, razones por la cual la serie ha sido muy criticada.

4. Scandal

Las intrigas políticas salidas de la mente de Shonda Rimes han colocado a un presidente republicano al frente de la Casa Blanca con un jefe de gabinete homosexual y casado con otro hombre. Las puñaladas y zancadillas que recibe de Fitzgerald Grant provienen de los sectores más ultraconservadores de su propio partido y, a medida que avanza la serie, vemos que fue elegido para su cargo tras unas elecciones que estaban amañadas.

5. Madam Secretary

Elisabeth Faulkner McCord (Tea Leoni). Aspiraba a ser la nueva The Good Wife, pero acabó compitiendo con Scandal. Una antigua agente de la CIA es elegida nueva secretaria de Estado de EEUU después de que su antecesor en el cargo muriera en un accidente de avión.

Lee además:

Frank Underwood, el protagonista de House of Cards y sus 30 frases famosas

Las cinco lecciones de liderazgo de House of Cards

Siete lecciones de estrategia que aprenderás en ‘Juego de Tronos’

contador