juego de tronos

Gobernar un reino es difícil, así como mantenerlo unido. La serie “Juego de Tronos” es un buen ejemplo de cómo las personas pueden avanzar hacia sus objetivos mediante siete lecciones de liderazgo entre las muchas que ofrece cada capítulo.

1- "Un Lannister siempre paga sus deudas"

Como bien dice Tyrion Lannister, las deudas deben ser liquidadas a tiempo no solo porque ahorran problemas futuros, sino porque también ayudan a dar credibilidad a la persona.

2- "Tus enemigos se odian entre ellos tanto como te odian a ti"

Cuando emprendes un negocio puedes llegar a un mercado donde ya existe una fuerte competencia. No gastes energía y recursos en una batalla contra ellos, centra tu atención en tu trabajo y deja que se destruyan entre ellos.

Lee también: Vídeo | Las primeras imágenes del épico vídeojuego sobre Juego de Tronos

3- "Trata a tus empleados como aliados, no como esclavos"

En un episodio Daenerys Targaryen compra un grupo de esclavos guerreros, entrenados para seguir órdenes al pie de la letra. Sin embargo, la reina les da un nuevo sentido de libertad; lo que los vuelve más leales a ella por elección, no por fuerza.

4- "Sé amable"

Dentro del mundo de la serie vemos cruentas guerras y peleas entre los personajes, pero eso no evita que haya momentos donde la generosidad y el sacrificio por otros es favorable, sobre todo en el largo plazo.

5- "Cuida tus relaciones"

Tu red de contactos es uno de tus activos más importantes, por lo cual debes cuidar el trato con otras personas en todo momento, nunca sabes cuándo será necesaria la ayuda de alguien.

6- "Unidad sobre todo"

Robert Baratheon, Rey de los siete reinos levanta la mano mostrando los cinco dedos y luego deja solo uno arriba; le pregunta a la reina cuál número es más grande. Es mejor tener un equipo unido y comprometido en un objetivo común que muchos individuos trabajando de manera independiente.

7- "Se acerca el invierno"

La frase más representativa de la serie tiene una lección fundamental, planear. Rodéate de las personas correctas: La confianza en otras personas es vital, pero lo más importante es saber elegir en quién depositar esa confianza.

LEE ADEMÁS:

- Ocho interesantes lecciones de inversión de 80 años de historia del mercado

- Siete lecciones de gestión de 'The Walking Dead'

- El desnudo más caro de Juego de Tronos

contador