Cospedal agradece a Argentina su cooperación para repatriar a Rota restos mortales de capitán del Hespérides

Europa Press | 06 mar, 2018 11:22

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha agradecido al Gobierno argentino por su cooperación "absoluta" desde "el primer momento" y "lo bien que se ha portado" para contribuir a hacer posible la repatriación a la base de Rota de los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, quien falleció la noche del viernes al precipitarse al mar desde el buque Hespérides, que desarrolla proyectos de investigación en la Antártida.

"Quiero trasladar a su familia nuestro pésame, nuestra solidaridad y el cariño de todos sus compañeros", ha trasladado en declaraciones a la prensa desde Bruselas Cospedal.

Este miércoles tendrá lugar un funeral en recuerdo del militar fallecido, que llegará "en una hora más o menos" a la base de Rota. Allí habrá que practicarle la autopsia preceptiva para determinar la causa de muerte, han avanzado fuentes de Defensa.

contador

Más noticias

13:17 Ilunion formaliza el acuerdo por el que adquiere el 80% de Recicab

Ilunion ha formalizado el acuerdo por el que adquiere el 80% del grupo Recicab. "Con esta operación, Ilunion reafirma su apuesta por la economía circular en un sector, como es el de la gestión de residuos, que permite alinear sus objetivos de sostenibilidad social y medioambiental", ha señalado la empresa en un comunicado.

13:12 Microland anuncia el programa Global Elite Plus con Juniper Networks para lanzar la oferta Network as a Service

13:11 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

13:00 Medison Pharma y Alnylam Pharmaceuticals anuncian la ampliación de su acuerdo multirregional en Europa e Israel para comercializar terapias de ARNi en otros mercados de LATAM y APAC, incluida Australia

13:00 Keeper Security forja una asociación de ciberseguridad con Williams Racing

12:59 ZTE obtiene el Premio al Liderazgo Climático 2023 (lista A)

13:03 Economía/Finanzas.- El Euríbor baja en abril al 3,703% y supone la primera rebaja a las cuotas de las hipotecas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Euríbor ha cerrado el mes de abril situado en el 3,703%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press y a falta de confirmación por parte del Banco de España.

12:57 ZTE obtiene el Premio al Liderazgo Climático 2023 (lista A)

12:54 Economía/Finanzas.- S&P eleva a 'positiva' la perspectiva de CaixaBank, Sabadell, Abanca, Ibercaja y Cajamar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido elevar desde 'estable' a 'positiva' la perspectiva para los ratings de CaixaBank, Banco Sabadell, Abanca, Ibercaja y Cajamar, al tiempo que ha mantenido las de Santander, BBVA, Bankinter, Cecabank y Laboral Kutxa, según ha informado en un comunicado. Los ratings de todas las entidades se han dejado sin cambios.

12:47 El Ibex cae con ganas en el cierre de mes arrastrado por Santander, BBVA y CaixaBank

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma abultada y superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,3%, 10.957; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-2,3%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,3%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras su buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.