Colombia.- Detenidos en Colombia los presuntos autores de la explosión en una discoteca en Caucasia

Europa Press | 30 dic, 2017 01:02
ep discoteca colombia
Discoteca colombiaTWITTER

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía del departamento colombiano de Antioquia ha informado este viernes de que ha detenido a los presuntos autores de la explosión de una granada en el interior de una discoteca en la ciudad de Caucasia, en el noroeste de Colombia.

Los autores han sido identificados como 'Tilico' y 'Juliana', ambos jefes de sicarios e integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

"Desarrollamos un operativo envolvente donde desarrollamos seis allanamientos y en estos allanamientos realizamos dos detenciones. Creemos que son los que están directamente relacionados con los que estuvieron en esta discoteca", ha asegurado el comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra.

La Policía ha confirmado que se trata de un caso de extorsión en el que estaba implicada la dueña de la discoteca en el que se llevó a cabo el ataque.

Al menos 43 personas resultaron heridas tras la explosión de la granada. La explosión provocó tres heridos y a consecuencia de ella, se desencadenó una avalancha causando el resto de heridos, 16 de ellos en estado grave, según informó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo