Argentina.- Alberto Fernández asegura que Argentina no entrará en suspensión de pagos si sale elegido presidente

Europa Press | 22 ago, 2019 13:58

BUENOS AIRES, 22 (Reuters/EP)

El candidato 'kirchnerista' a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, vencedor de las últimas elecciones primarias, ha asegurado que el país no tiene "ninguna posibilidad de caer en 'default' si reedita su triunfo en los próximos comicios.

Fernández, que logró en las primarias una clara victoria frente al actual presidente, Mauricio Macri, ha asegurado este jueves que Argentina deberá sentarse a negociar con los acreedores para cumplir con las obligaciones que ha contraido. "Nadie puede querer el 'default' como salida", ha subrayado, en alusión a un contexto que "atrasa" al país.

El temor a un impago de la deuda ha provocado temores en los mercados financieros, alimentados por declaraciones del propio Fernández y por la anterior gestión de su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández, quien ya se enfrentó con los acreedores durante su etapa en la Casa Rosada.

"Cuando yo hablo de volver a poner en marcha la economía (...) estoy hablando de conseguir los dólares para poder hacer frente a estas obligaciones", ha esgrimido Fernández durante un seminario. "Tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema porque si Argentina hoy debiera pagar las obligaciones en las condiciones que está, difícilmente podría hacerlo", ha advertido.

VISITA DEL FMI

La tercera mayor economía de América Latina atraviesa una recesión combinada con altas tasas de inflación a raíz de una crisis de confianza que estalló el año pasado y que llevó al Gobierno de Macri a pedir un paquete de ayuda de 57.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri ha confirmado este jueves que una misión del FMI visitará Argentina "la semana que viene". El organismo con sede en Washington tiene que aprobar su quinta revisión de la evolución económica para avalar un desembolso de 5.400 millones de dólares en septiembre.

contador

Más noticias

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management

12:58 INVESCO FUNDS

12:58 29/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error en el valor liquidativo del fondo Invesco Global Flexible Bond Fund el 9 de abril de 2024

12:55 BANKINTER DEUDA PUBLICA 2024, FI

12:55 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Eliminación de comisión de reembolso.

13:27 Economía/Finanzas.- La CNMV avisa de diez entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre diez entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

13:19 Airbus gana 595 millones hasta marzo, un 28% más, y mantiene previsiones

Airbus registró un beneficio neto de 595 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclado de residuos plásticos en Knapsack

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclaje de residuos plásticos en Knapsack

13:02 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia, en el 'premarket', más de un 9%.

12:50 El Ibex cae tras los últimos máximos, con Unicaja liderando y BBVA a la cola

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

12:37 Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del 'nanocar' Silence S04

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'nanocar' Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de 'Silence', que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.