Agenda Informativa de Europa Press para el 14 de septiembre ( 1 )

Europa Press | 14 sep, 2018 04:12

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 14 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, prosigue su estancia en Mar del Plata (Argentina), donde asiste a la cumbre de Ministros de Comercio e Inversiones del G-20.

-- 08.30 horas: El secretario de Programas y portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, es entrevistado en 'Los desayunos de TVE'.

-- 09.15 horas: En Viena, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios antes de participar en la Conferencia de Seguridad y Migración que organiza Austria. Centro Austria de Viena.

-- 09.30 horas La portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, es entrevistada en el programa 'El Matí de RNE-4'.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, a la que asisten todos los miembros del Gobierno, excepto el ministro del Interior, la ministra de Industria y el ministro de Agricultura. Complejo de La Moncloa.

-- 11.00 horas: La Policía Nacional incorpora diez unidades móviles para reforzar las fronteras terrestres y marítimas del sur de España. Complejo Policial de Canillas. Calle Julián González Segador s/n. Madrid

-- 13.15 horas: El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, es entrevistado en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 13.30 horas: El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, recibe al diputado nacional de la República Argentina Fernando Iglesias. Palacio de Viana.

-- Actividad parlamentaria del Congreso:

-- 09.00 horas: Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas(Comisión de Defensa).Comparecence el Subsecretario de Defensa. Sala Lázaro Dou A1-1.2.

AUTONOMÍAS

-- 10.30 horas: En Las Palmas de Gran Canaria, el presidente del PP, Pablo Casado, participa en el desayuno informativo 'Diálogo a dos' que organiza el Club CanariasenHora. En el Auditorio Alfredo Kraus (Avda. Príncipe de Asturias s/n). A las 12.15 horas, en Puerto de la Luz, Casado visita el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja y después atiende a medios.

-- 11.30 horas: En Dos Hermanas (Sevilla), el Rey Felipe asiste a la inauguración de la nueva fábrica del grupo Ybarra Alimentación y conmemora su 175 aniversario. También asiste el ministro de Agricultura, Luis Planas. Polígono industrial El Aceitunero. Ctra. Sevilla-Cádiz, s/n.

-- 14.00 horas: En Guadalajara, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, asiste a las fiestas patronales de localidad.

-- 17.30 horas (hora peninsular): En Tenerife, el presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con la comunidad venezolana. Salón de Actos de Cajasiete (Avda. Manuel Hermoso Rojas, 8. Santa Cruz de Tenerife).

-- 18.05 horas: En Córdoba, el ministro de Agricultura, Luis Planas, atiende a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento de la ciudad. En C/ Capitulares, 1. A las 18.15 horas, visita la Diputación Provincial. A las 19.35 horas, atiende a medios a su llegada a la XVI Feria del Caballo de Córdoba "Cabalcor". En las caballerizas Reales de Córdoba. C/ Caballerizas Reales, 1.

-- 20.00 horas: En Murcia, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, asiste a la gala por el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

ECONOMÍA-LABORAL

-- 08.30 horas: El presidente de CEPYME, vicepresidente de la CEOE y candidato a presidir la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, es entrevistado en 'Las Mañanas de RNE'.

contador

Más noticias

23:00 GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

22:52 JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

22:42 CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

22:11 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

22:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

21:53 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21:37 SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats

21:15 Expandiéndose en América Latina y fortaleciendo su presencia en el GCC (Consejo de Cooperación del Golfo): Estrategia global de progreso de Lynk & Co

20:58 Shanghai Electric publica su informe ESG, destacando los logros en materia de desarrollo sustentable en 2023

18:15 Comunicado de la CNMV en relación con las opas competidoras sobre Applus