Nikkei
Nikkei.
37.068,350
  • 0,000
  • -2,66%

Los parqués asiáticos sonríen. Sus bolsas han cerrado el viernes con nuevas subidas a la espera de conocerse el nuevo informe de empleo ADP de EEUU.

En la China continental, los compuestos de Shenzhen y Shanghai han cerrado con una subida del 0,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,6% gracias al repunte de Tencent y Alibaba.

En Japón, el Nikkei 225 ha sumado un 0,2% y el Topix ha acabado plano la sesión. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,8% gracias a Samsung y la fabricante de chips SK Hynix. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha acabado la jornada con un repunte del 0,2%.

La guerra comercial sigue además en el punto de mira de los inversores. Este jueves Donald Trump aseguró que las conversaciones con Pekín "siguen hacia delante". "Creo que los mercados están consolidándose gracias a que el conflicto arancelario no está escalando y las negociaciones siguen ahí", asevera Vasu Menon, de OCBC Bank, en palabras a la 'CNBC'.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,67 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano se intercambió en los 0,6841 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador