facebooks-biggest-event-year-revealed-uncomfortable-truth
Facebook.Justin Sullivan/Getty Images
37.735,110
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado este martes más de un 1,5% (Dow Jones: +1,76%; Nasdaq: +1,58%; S&P500: +1,57%) tras una apertura mixta. La Bolsa de Nueva York reduce así las fuertes pérdidas que acumula en el mes de octubre, mientras prosigue la temporada de resultados correspondiente al tercer trimestre. La volatilidad ha vuelto a ser elevada, aunque al final las compras se han impuesto.

Los tres principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han registrado un pésimo octubre y todo apunta a que cerrarán el mes con pérdidas importantes. A falta de una jornada para el cierre mensual, el Dow cae un 5,9%, el S&P 500 pierde un 7,9% y el Nasdaq acumula un desplome del 10,5%.

"En lo que llevamos de temporada de resultados, la rentabilidad del mercado de renta variable ha sido débil, y los participantes del mercado están más centrados en la sostenibilidad del crecimiento de los beneficios que en unos resultados del tercer trimestre sólidos en términos generales", afirma Richard Turnill, director mundial de Estrategia de Inversión en BlackRock.

"Creemos que la incertidumbre sobre el crecimiento futuro de los beneficios ha aumentado y que probablemente se mantendrá en cotas elevadas, lo que refuerza nuestra apuesta por incrementar la resistencia de las carteras de renta variable a través de exposiciones a empresas de calidad", añade este experto.

EMPRESAS

En este sentido, este martes han presentado sus cifras compañías como Coca-Cola, que ha batido las expectativas de Wall Street y ha repuntado un 2,5% En el Dow, Intel (+5,2%) ha liderado las ganancias, seguido de Boeing (+4,3%) y Nike (+3,2%).

En negativo, General Electric se ha desplomado un 8,8% tras recortar su dividendo trimestral a sólo un centavo por acción y perder 22.800 millones de dólares debido a su proceso de reestructuración. En el Dow Jones, los valores más bajistas han sido IBM (-3,5%), Visa (-1,2%), Pfizer (-0,8%) y Microsoft (-0,1%).

Tras el cierre de mercado, ha llegado el turno de la red social Facebook, que sube un 2% en el mercado 'after hours' tras presentar sus cifras del tercer trimestre y haber cerrado la sesión regular con un repunte del 2,9%.

ECONOMÍA

En el plano político, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado a Fox News que su país cerrará un "gran" acuerdo comercial con China. Y todo después de que 'Bloomberg' revelara este lunes que el país norteamericano tiene preparada otra ronda de aranceles para todas las importaciones chinas si sus conversaciones con el gigante asiático fracasan el mes próximo.

Por lo que respecta a los datos macroeconómicos, este martes se ha publicado la confianza del consumidor de octubre, elaborada por The Conference Board. El dato ha subido hasta 137,9 desde 135,3, por encima del 136 esperado, "lo que sugiere un saludable repunte en el sentimiento de los consumidores", afirman los expertos de Barclays. Se trata del dato más elevado desde septiembre de 2000.

Según el banco británico, "la confianza del consumidor permanece sólida y es previsible que siga apoyando la demanda doméstica durante el próximo trimestre". El consenso de mercado espera que el PIB de EEUU durante 2018 avance un 3%.

Además, el índice de precios de vivienda Case Shiller de agosto ha mostrado una subida interanual del 5,5%, por debajo del 5,8% esperado y del 5,9% del mes anterior. Por su parte, el índice Redbook de ventas minoristas ha repuntado un 0,1% en octubre, tras el dato plano de septiembre.

En el mercado de materias primas, el petróleo cae tras el incremento de los inventarios de crudo. El barril West Texas, de referencia en EEUU, cede más de un 1,3% hasta los 66,16 dólares. Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 1,8% hasta los 75,99 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,25% respecto al dólar, hasta $1,1346.

Noticias relacionadas

contador