cbchinastocks2 short1

Los principales parqués de la China continental (Shanghai: 1,03% y Shenzhen: 0,83%) han rebotado este martes tras el impulso recibido por parte del regulador de los mercados del gigante asiático, que ha asegurado que quiere impulsar la inversión en las bolsas del país.

Los movimientos en las acciones de China continental se produjeron después de que el regulador de valores del país dijo que mejoraría la liquidez del mercado y guiaría más capital a largo plazo hacia el mercado. La Comisión Reguladora de Valores de China también dijo que alentará la recompra de acciones y las fusiones y adquisiciones de las empresas que cotizan en bolsa, reducirá las interferencias innecesarias en las operaciones y creará un terreno de juego para los inversores.

El verde se ha instalado en la mayoría de parqués regionales, con alzas de un 1,45% en el Nikkei nipón, del 0,93% en el Kospi surcoreano, del 0,42% en Tailandia o del 0,48% en Malasia.

Las bolsas del Pacífico se unen a las alzas generales y suben un 1,34% el ASX200 australiano y un 0,38% el NZX50. En el rojo acaban el Hang Seng de Hong Kong, con una caída del 0,70% y el índice de Singapur se deja un 0,41%.

Noticias relacionadas

contador