wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado la última sesión del año con subidas y en zona de máximos (en el caso del Dow y el S&P). Las bolsas estadounidenses han liderado la remontada de este histórico 2020, que empezó con los desplomes de febrero y marzo (con el S&P 500 sufriendo su hundimiento más rápido de la historia al dejarse hasta un 30%).

Tras esta última sesión bursátil, el Nasdaq acumula un rally del 43,6%, y le siguen el S&P 500 y el Dow Jones, con un avance del 16,2% y del 7,2%, respectivamente.

Los estímulos fiscales de la Fed presidida por un Jerome Powell que ha apoyado sin reservas la recuperación de la economía, la segunda ronda de estímulos firmada de forma inesperada por Donald Trump y el 'efecto vacuna' han sido los principales catalizadores de las bolsas este año.

En el frente empresarial, Tesla ha sido la gran historia de este 2020. Los de Elon Musk no paran de subir, y marcan nuevos máximos históricos este jueves aupados, todavía y entre otros motivos, por su reciente salto al S&P 500. ¿Podrán alargar su racha en 2021?

En materia política, EEUU ha anunciado este jueves nuevos aranceles sobre algunos productos de la Unión Europea (UE), incluyendo vinos franceses y alemanes, como parte de la disputa por los subsidios al constructor aeronáutico europeo Airbus.

En el ámbito económico, las peticiones semanales de desempleo se han visto reducidas en 19.000 en EEUU, más de lo previsto por el consenso de expertos. Buenas noticias para el país, que encadena así la segunda semana consecutiva de este dato a la baja.

Precisamente, al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 ha cerrado 2020 con una caída acumulada del 15,45% y como uno de los peores índices de toda Europa. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado el año en verde después de que los buenos y últimos datos macro publicados por China.

Noticias relacionadas

contador