• Donald Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"
  • Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se lía con la historia: "Ni Hitler usó armas químicas como ha hecho el régimen sirio"
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha cerrado este martes con caídas moderadas (Dow Jones: -0,03%, Nasdaq: -0,24% y S&P: -0,14%) mientras continúan las tensiones por conflictos políticos internacionales. La principal cita de este martes es la visita del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a Rusia en medio de los problemas con Siria.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%
  • 5.696,060
  • -

Los inversores tienen el principal foco de atención este martes en las tensiones políticas. Estados Unidos se enfrenta a Rusia y Corea del Norte, que se han convertido en los dos grandes problemas de Donald Trump a día de hoy. Rex Tillerson no se reunirá con Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también ha hablado durante esta jornada sobre el conflicto sirio, que separa a la Administración de Washington y al Kremlin. Spicer ha asegurado que Hitler no era tan malo como Bashar al-Ásad, el presidente de Siria. "Ni Hitler usó armas químicas como ha hecho el régimen sirio", sentenció.

El presidente Trump también ha escrito en su cuenta de Twitter sobre el acuerdo comercial con China y contra Corea del Norte. “Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE UU”, enfatizó el republicano, en tono beligerante, en uno de sus mensajes este martes en su cuenta de Twitter. Antes de esta posible amenaza, el presidente norteamericano publicó en la red social que "le expliqué al Presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano". Por su parte, Corea del Norte ha dicho que está "listo" para responder a EEUU "a todo tipo de guerra".

Por otro lado, también se celebra la segunda jornada de la reunión de los países del G-7, que debaten en Italia en el segundo y último día de este encuentro. Se espera que los ministros de relaciones exteriores busquen formas de intensificar la presión política sobre Rusia para que ésta rompa los lazos con el presidente sirio, Bashar Assad.

En un plano más macroeconómico, este martes se ha conocido el índice NFIB de optimismo empresarial, que cayó a 104,7 puntos en marzo desde 105,3 en febrero.

Las empresas que más suben en el Dow Jones son McDonald's (+0,95%), Walt Disney (+0,59%), y Boeing (+0,56%), mientras que las que más se dejan son Apple y la química DuPont con un retroceso del 1,08% y Goldman Sachs con un 0,51%. United Airlines cae un 1,15% después de que el pasado domingo mandase desalojar a un pasajero por la fuerza por 'overbooking'. El consejero delegado de la compañía, Óscar Muñoz, ha dicho que van a investigar lo que sucedió "para resolver la situación del pasajero", ha concluido.

El petróleo cotiza son ligeras subidas y recupera los 55 dólares por barril. En el caso del West Texas sube un 0,26% hasta los 53,22 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, escala un 0,16% hasta los 56,09 dólares. El euro cotiza con un mínimo aumento del 0,10% hasta los 1,0607, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cae hasta el 2,301%.

El lunes, después del cierre de mercado, habló la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, quien apuntó a una nueva subida de tipos al confirmar "el estado saludable" de la economía estadounidense. El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, apuntó a finales de marzo por dos nuevas subidas en lo que resta de año, después de que ya pusiese en marcha una el 15 de marzo y otra en diciembre. Los tipos de interés se sitúan ahora entre el 0,75 y el 1%.

Noticias relacionadas

contador