• "Si China decide ayudar, genial. Si no, resolveremos el problema sin ellos", añade Trump
cbtrump823

Donald Trump lo ha vuelto hacer. El presidente de Estados Unidos ha utilizado de nuevo su cuenta de Twitter para mostrar su opinión sobre un relevante asunto en materia de política internacional. En esta ocasión para echar más leña al fuego a su contienda con Corea del Norte.

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE UU. U. S. A.”, enfatizó Trump, en tono beligerante, en uno de sus mensajes este martes en su cuenta de Twitter. Antes de esta posible amenaza, el presidente norteramericano publicó en la red social que "Le expliqué al Presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano".

Corea del Norte había advertido este martes de “consecuencias catastróficas” y “medidas duras” si Estados Unidos continúa sus provocaciones, después de que un portaaviones de esa nacionalidad y su flotilla se dirijan hacia la zona. Trump ya había amenazado con una acción unilateral contra Pyongyang si China, principal aliado de Corea del Norte, no lograba reducir las ambiciones nucleares de su vecino.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, volvió a informar este viernes que Estados Unidos estaba dispuesto "a actuar en solitario si China no es capaz de coordinar con nosotros". El presidente estadounidense recibió el jueves y viernes pasados a Xi Jinping en su residencia privada de Florida, en un primer encuentro entre los dos mandatarios marcado por la cordialidad.

Noticias relacionadas

contador