faangcrisis1
FAANG.
27.791,44
  • 357,96
  • 1,30%

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones -0,84%; S&P 500 -0,37%; Nasdaq +0,43%) después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se haya preguntado en Twitter si no es necesario aplazar las elecciones presidenciales de noviembre. En el terreno empresarial, la mirada está puesta en las FAANG. Las grandes tecnológicas, impulsoras del rally de las bolsas (especialmente del Nasdaq), van a pasar por el confesionario tras el cierre del mercado. Unas cuentas que llegan tan solo un día después de su comparecencia ante el Congreso de los EEUU.

Además, la sesión del jueves tiene que digerir los datos de crecimiento del segundo trimestre, en el que la economía de Estados Unidos se ha recortado un histórico 32,9%.

Los consejeros delegados de Apple, Google, Amazon y Facebook han sido cuestionados este miércoles sobre el tamaño de sus compañías (exacerbado por la pandemia) y los posibles peligros que presentan sus hipotéticos monopolios para el mercado.

Solo estas cuatro compañías, representan el 40% del Nasdaq 100, capitalizan casi 5.000 millones en bolsa y todas ellas se deben confesar tras el cierre del mercado este jueves. Facebook y Alphabet (matriz de Google) acumulan un rally del 13% en lo que va de 2020. Apple sube otro 29,5% y Amazon destaca por encima de todas con un avance del 64,2%.

En materia macroeconómica, este jueves se dará a conocer el PIB y las peticiones semanales de desempleo en EEUU. Dos cifras clave que se publicarán solo un día después de que la Fed mantenga los tipos y sus actuales medidas para combatir la pandemia.

"Powell ha dejado claro que la recuperación de la economía dependerá de cómo vaya la lucha contra el virus y, aunque los rebrotes no estén desinflando el optimismo inversor, la economía es más importante que las bolsas para la Fed", advierten los expertos de E-Trade.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha perdid los 7.000 puntos y abandona soportes ante las fuertes caídas de sus grandes títulos. Los expertos de Bolsamania apuntan a que podría extender las caídas hasta los 6.400 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto tras conocer la decisión de los hombres de Powell.

Noticias relacionadas

contador